Ganar dinero acortando enlaces


Como todo el mundo sabe ya a raíz de Twitter y su limitación de caracteres en los mensajes surgió la popularización de los enlaces acortados. En esta entrada enseñaré como ganar dinero acortando enlaces.

Los enlaces acortados no es más que un enlaze normal como htt://ganarconlared.com, convertido en bit.ly/243, por ejemplo. Esto se consigue a través de herramientas web como bit.ly o adf.ly. La primera solo acorta los link y la sugunda lo hace poniendo anuncios de por medio por lo que ganaremos dinero por cada click que reciba nuestro enlace.
He citado adf.ly por ser una de las más famosas, pero ni de lejos es la mejor ni es la que más dinero nos hará ganar.
Aquí os pongo un enlace a la mayor lista de acortadoras de enlaces que pagan.

Ganar dinero con enlaces acortados

Lo primero es escoger un buen acortador de enlaces:
Lo mejor es que escojas un acortador con unos payrates altos para el país o los paises de donde esperas recibir los clicks. Así ganarás más dinero con menos clicks, que sea un acortador de confianza(alta fiabiliadad) y fácil de resolver el enlace. Ya que a mayor dificultad menos usuarios de los que hagan clicks traspasarán el enlace y en cualquier acortador un click cuenta si llega a la página de destino, ya sea resolviendo el captcha, esperando o ambos, según el acortador. Puedes ir probando hasta encontrar el acortador con el que ganes más dinero.

Si quieres lincar contenido para adultos o erótico has de usar acortadores que permitan este tipo de contenido, aqui dejo una buena lista de para ello.

Formas de ganar dinero acortando enlaces:

ADVERTENCIAS: Ningún acortador de enlace permite que pidas directamente a la gente que haga click en tus links, ni que les pagues por ello, ni que las incites de ninguna forma a hacer click, la forma de conseguir clickcs es compartiendo información que interese, por ejemplo un link a un video de gatitos, o a una película, o a un blog, etc.

No hagaís clicks en vuestros propios enlaces. Pues podrías ser baneados.

No hagaís clickbait, es decir, no prometaís que el enlace lleva a un sitio al cual no lleva, esto es motivo de baneo en la mayoría de acortadores.

Tampoco suelen permitir en sus política contenidos de adultos, hay acortadores especiales que si lo admiten. Aquí os dejo una lista de acortadores que admiten cualquier contenido.

No está permitido en ningún acortador poner los links en sitios de intercambios de visitas como fanporfan, fancitos, etc.

Ni que decir tiene que lo está permitido el uso de bots jaja.

1. Compartiendo en las redes sociales:

redes-sociales-mas-utilizadas-empresas

Hay que tener cuidado con esta forma de conseguir clicks porque algunas redes sociales no admitn el uso de determinados acortadores en su web y viceversa, aunque por lo general no hay problema. Para saber si un acortador permite que los clicks provengan de redes sociales mira en la página de política de cada acortador, suele estar en el footer.

La forma en la que se puede ganar dinero con las redes sociales y los acortadores de enlaces es muy sencilla.

Pongamos algunos ejemplos:

Facebook: Puedes tener un perfil comercial o un perfil personal e incluso una página personal o comercial. Basta con poner enlaces en la página o en el muro de tu perfil, y así conseguir que tus amigos u otros usuarios en general hagan clicks. No olvides la advertencia citada más arriba.

Para ello comprarte contenido interesante para tus amigos agregados en facebook.

Twitter: Pasa lo mismo que en facebook, pero es mejor, porque en twitter no son amigos sino seguidores, cuánto más seguidores tengas más clicks conseguirás probablemente. Mi recomendación para Twitter es que si quereís compartais enlaces acortados con vuestros seguidores pero además abraís una segunda cuenta en twitter y hableís de un tema específico que os guste: deporte, tecnología, etc. Así cuando compartaís un enlace, al tener un publico interesados en una sola temática, recibireís más clicks con menos enlaces !

YouTube: Esta puede ser la mejor red para compartir enlaces, o al menos a la altura de Twitter, podreís conseguir muchos clicks aquí. Podeís poner un enlace al final de cada video hacia vuestro blog, o hacia cualquier fuente, como la película sobre la que se habla en el video, o más contenido o lo que se os ocurra. Además si mencionaís en los videos que dejaís en la descripción de este más contenido, recibireís más clicks.

Google+: Una de mis favoritas, nada, solo compartid información interesante y de vuestra temática y a recibir clicks!

Tumblr: Es como una red social de microbloggin, la verdad, lo considero más un soporte de blogs que una red social porque creo que se parece más a blogger que a twitter, pero aún así tiene seguidores como Twitter, por lo tanto es útil para conseguir dinero con estos enlaces.

Otros: También podeís compartir vuestros enlaces por WhatsApp, foros, Yahoo!, Instagram, Pinterest, etc.

2. Páginas web:

acortar enlaces páginas web

Antes de nada hacer una advertencia, muchos  de los acortadores de enlaces ofrecen un script que convertirán todos los enlaces de vuestra página web en links acortados, no lo hagaís, tendrá consecuencias en el SEO.

Evidentemente este es otra forma de conseguir clicks en tus enlaces y monetizar así tu sitio.

A mi esto es algo que me ha llevado algún tiempo, porque no me gusta poner publicidad en mis blogs y páginas webs, porque para mi mis webs son algo así como mis niños y no me gusta empapelarlos con publicidad por na y menos.

Así que nunca había implementado acortadores de enlaces como publicidad hasta ahora, y aquí, en ganarconalred.com, va a ser la segunda vez que los use.

Quizás estés pensando, por qué tanta reticencia en no usar los acortadores en mi webs?

Pues porque te pagan décimas de céntimos por clicks, algunos céntesimas de céntimo y otroscasi llegan al céntimo, es por lo general muy poco a cambio de hacer esperar a los usuarios pero por otro lado es una forma de rentabilizar tu blog de una forma totalemente nueva y que puede llegar a implementarse como una publicidad que se integra con las demás sin degradar los beneficios del resto.

Y eso es lo que no me había dado cuenta hasta ahora, no se trata de poner enlaces acortados dentro de nuestro blog, de una entrada a otra evidentemente. Sino, únicamente de acortar los enlaces cuando sea hacia un contenido externo a nuestra web y útil para el usuarios…así si me parece más justo para ambos. Son como un sustituto de los enlaces a de afiliados(el mejor tipo de publicidad por excelencia) cuando el contenido externo a lincar no posee ningún programa de afiliados. Así si por ejemplo en tu blog hablas de smartphones Xperia y Samsung puedes poner enlaces hacia esos móviles en Amazon, eBay, etc y ganar dinero, pero y si pones un link hacia wikipedia por que tu web va sobre plantas por ejemplo? Cómo diablos monetizas eso? Con enlaces acortados.

Así que en resumen, los enlaces acortados se pueden implementar en una web cuando hay enlaces a otros sitios web, es decir, enlaces externos, y que no pueden ser afiliados. Lo que no quita que también puedas usar banners.

Y por último solo decir, que por favor, cuidad vuestras páginas webs y blogs y useís enlaces afiliados para monetizarlos y retribuiros por vuestro esfurzo, y prescindaís de banners y enlaces acortados en lo que os sea posible o al menos usarlos con mesura, así tendremos un internet mejor.

Si no teneís una web y quereís una podeís usar varios servicios como: blogger o tumblr, pero yo recomiendo encarecidamenete wordpress.org.

3. Webs para adultos.

captura

Este tipo de web es perfecta para generar tráfico y clicks. Un ejemplo de ello sería crear una web en tumblr o con wordpress.org.

Y simplemente poner videos embebidos(embed), en tu web, así evitas problemas de derechos de autor, y pones enlaces a webs donde haya más contenido de ese actor, actriz o productora. Sé de primera mano que se consiguen muchos clicks así.

Podeís usar estos acortadores para ello. No olvideís de poner popups y popunders en vuestras web eróticas hechas en wordpress con popcash.net, popmyads.com y popads.net.

Y no useís los popads que ofrecen los acortadores de enlaces. Los acortadores pagan bien por clicks en los enlaces, no se han hecho rico por los popads, por ejemplo los popads de adf.ly los he usado y pagan 10 veces menos que popmyads.com, y popmyads.com es el que menos paga de los 3, aunque también el que deja menos usuarios sin monetizar, al menos en mi experiencia.

Si quieres saber más sobre estos popads visita esta entrada.

4. Compartiendo enlaces de afiliados:

Si, casi todos los acortadores, todos los mencionados en mi web hasta ahora, tiene programas de afiliados, su funcionamiento y uso es sencillo. Cuando os registraís en cualquiera de las webs de acortadores os vaís a la parte de afiliados y se os dará un link, simplemente difundis ese link en vuestra web o redes sociales y ya está.

Cada vez que una persona se registre a través de vuestro enlace y gane dinero consiguiendo clicks en sus enlaces acortados, vosotros os llevareís una comisión, la comisión no se le descuenta a esa persona, la persona que se registre a través de vuestros enlaces de afiliados va a ganar exactamente lo mismo, pero vosotros recibireís una comisión de sus ganancias. Según la acortadora de enlaces os dará un porcentaje u otro, pero casi todos, el 95% pagan entre el 5 y el 20% de comisión.

Eso quiere decir que si poneís un link de afiliados  de una acortadora que paga el 20% y un amigo o desconocido se registra y gana 30 euros en los próximo 6 meses, vosotros ganareís 6 euros sin mover ni un dedo.

Por eso os recomiendo encarecidamente que useís los enlaces de afiliados de las acortadoras donde os registreis, y por supuesto que ayudeís o al menos acompañeís el enlace de un poco de información sobre como usarlo, puesto que cuanto más dinero ganen vuestros afiliados, más dinero ganareís vosotros.

Retirar el dinero

1459726030_Purse

Casi todos los acortadores admiten PayPal para sacar el dinero que hayais ganado y los que no suelen aceptar Payza o Payoneer. Yo os recomiendo Payza antes que PayPal y mucho antes que Payoneer.

Hay algunos acortadores especiales que te pagan en bitcoins, por supuesto, están en mi lista.

 

¡Espero que os haya gustado esta entrada, un buen día a todos! ¡Y no dudes en comentar y preguntar!

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *