Cómo conseguir visitas en tu canal de Youtube


Quizás vayas a crear un canal en Youtube y no sepas como conseguir visitas o quizás ya tengas uno y tus videos no los vea demasiadas personas…en ambos casos te daré unos cuantos de consejos para que te vaya mejor. De todas formas aquí te dejo mi anterior artículo: «Cómo ganar dinero en YouTube«.

Mi primer consejo es que tienes que ser constante, es decir, si has subidos 10 videos no esperes tener miles de reproducciones, que es posible, pero no habitual, así que no te desánimes!

La principal forma de conseguir visitas en YouTube

YouTube, al final es muy parecido a Google, pero con videos. El caso es que las visitas llegan de forma automática cuando la gente busca en Google, en Youtube o en los videos relacionados que le aparecen  en YouTube.

Por ello lo mejor es que consigas visitas de forma natural en YouTube, sin hacer cosas extras. Para ello hay varios parámetros o variables a tener en cuenta.:

seo-youtube

Temática e idioma: Es obvio que no todas las temáticas tienen el mismo público. Por ejemplo, los videos sobre fútbol son más visitados que los videos sobre matemáticas y los videos sobre goles son más fecuentes que los videos sobre pases. Es solo un ejemplo.

Lo mismo pasa con los idiomas, en Español e Inglés podremos acceder a un gran público, cosa que no ocurre en otros idiomas.

-Usa Tags y descripciones: Esto antes era una buena idea para hacer key stuffing, pero ahora que Youtube transcribe todos los audios de los videos que se suben ha perdido relevancia. Aún así, siempre viene bien poner tags y una pequeña descripción en cada video, esto puede traerte unas visitas extras. Te recomiendo que elijas etiquetas(tags) que se ajusten al tema del video y no te las inventes, pues te perjudicará.

¿Sabes lo que mejor posiciona un video en YouTube?¿O una página en Google? La calidad. No te voy a contar el cuñadismo de «el contenido es rey» porque ni de broma es así. Pero desde luego es un factor a tener en cuenta, si tu videos está bien hecho, se escucha bien, es agradable, llamativo, si es un tutorial y está bien explicado, si el video es de calidad vamos, tendrás más visitas, la gente se interesará más por tu canal, si es una serie de tutorial, quizás consigas un suscriptor, compartirán más en las redes sociales, etc. ¡Así que ya sabes! Crea contenido de calidad, fíjate en YouTube de los mejores de tu temática y adopta lo que veas que mejor hacen que tú y a eso súmale lo que tu haces bien.

-Un truquillo. Es muy típico pero bueno, que no se olvide. Pide en tus videos que si les ha gustado o les ha sido útil que le den a like que se subscriban o que lo compartan en las redes sociales.

-Las visitas posicionan. Que aparezca tu web la número en Google, tu libro el número en Amazon y tu video el número 1 en YouTube depende de muchas variables, pero una de ellas son las visitas, como lo oyes.  Esto se aplica a los 3 ejemplo anteriores: 2 videos, webs o libros idénticos, que reciben visitas posicionan más arriba que los que no. Las visitas pueden venir de otra web cualquiera.

Esto quiere decir que cuando subas un video a YouTube o escribas un artículo, debes conseguir visitas, lo antes posible desde que fue subido. Esto lo puedes hacer de varias maneras: poniéndo enlaces desde tu blog a tu canal de youtube, compartiendo tus nuevos videos rápidamente en las redes sociales, en foros o en comentarios en otras webs, etc. Te aseguro que posicionará mejor.

-No te asustes. No te compares con otros que no sean de tu temática. Es decir, si por ejemplo subes videos de tutoriales, da igual de lo que sea; música, matemáticas, informática, etc. No esperes recibir la misma cantidad de visitas que un canal de videojuegos. Con un canal de informática podrás tener más visitas que muchos otros canales de videojuegos, pero cada cosa tiene su público y hay temas con más público que otros. Pero ten en cuenta otra cosa: un canal de tutoriales de música tendrá pocas visitas y seguramente pocos ingresos, un canal de canciones para que la gente lo compre tendrá muy poco éxito en español y mucho más éxito en inglés, un canal de montar páginas web puede que tenga pocas visitas pero ganarás el doble CPM(cada mil visitas) que uno de videojuegos. Es decir, las visitas no lo son todo a la hora de ganar dinero, es más complejo.

-Se constante: Ya lo he dicho antes, pero es una de las claves, no solo porque tus videos irán mejorando en cuanto a calidad, sino porque se va haciendo una bola de suscriptores y visitas y videos que aparcen en «relacionados» y al final cada vez recibes más y más visitas. Así pues no te desesperes y sube muchos videos antes de rendirte a la primera de cambios.

Dale un toque profesional a tu canal. Es decir, no solo ponte una foto de perfil y una cabecera para el canal, sino que crees una introducción a tus videos «espectacular» o al menos llamativa y otra para terminar. Si no sabes de que te hablo mira este video por ejemplo este video, vete directamente al final y lo ves. Si no sabes crear algo una introducción o final para usarlo por defecto en tus videos, no te preocupes, por 5 euros puedes comprar una a medida, según quieras.

Y lo puedes hacer en fivver(está en inglés, pero está muy bien) o geniuzz(español).

Difunde tu canal de youtube gratis

-Puedes conseguir un chorreo de visitas constantes a tu canal de youtube usando tu página web, intercambiando links con otro canal de youtube, en foros, comentarios en otras webs, etc.

También puedes conseguir visitas con intercambios de tráfico, además de suscriptores. Algunos ejemplos son fanporfan.es o fancitos.com. Dónde tu visitas páginas o te suscribes a otro canal a cambio de que hagan lo mismo por ti.

maxresdefault

Yo recomiendo usar los intercambios de visitas sin abusar de ellos y solo al principio para crearte una base de suscriptores y visitas que te permita ir subiéndo más rápido. Pero ya está. Esto no sirve por sí mismo y a largo plazo es una pérdida de tiempo. Debes usarlo solo para arrancar el tráfico y punto.

En cuanto a dejar links hacia tu canal en foros, redes sociales, etc. Lo mismo, pero aquí la cosa cambia, y te recomiendo que lo hagas siempre de vez en cuando.

Comprar visitas

Comprar visitas para que vean tus videos solo tiene sentido en algunos casos, si el objetivo de tu canal de YouTube es ganar dinero.

Caso 1.Si tu canal de YouTube produce dinero solo con lo que te paga YouTube, no te lo recomiendo, YouTube te va a pagar menos probablemente de lo que gastes en conseguir dicho tráfico.

Aún así puede que te sea rentable si compras publicidad muy barata. Para ello te recomiendo que te anuncies en acortadores de enlaces, con popads y con traffic exchangers(si, en los intercambios de tráfico, no tienes porque cambiar visitasxvisitas, puedes comprarlas directamente).

Haz que tus anuncios sean muy llamativos para que consigas todas las visitas posibles y elige un target adecuado, quizás consigas hacerlo rentable.

Caso 2. Tu canal de YouTube no produce únicamente dinero por lo que YouTube te da(adsense), sino que monetizas tu canal con publicidad extra: enlaces de afiliados, o directamente pones enlaces a tu tienda online….entonces sí que lo recomiendo y mucho!

Puedes probar a comprar banners en webs, anunciarte en adwords, en Facebook ads, en publisuites, etc.

Eso si, tienes que estar pendiente de que ganas más dinero del que gastas para no meter la pata.

Si te gustó este tutorial quizás te interese leer mi artículo sobre «cómo ganar dinero en youtube«.

Y aquí termina esta pequeña pero completa guía, si necesitas ayuda o solo quieres comentar no te cortes 😉

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *