Cómo me ganaba un dinerillo con las vueltas de la compra


Hoy quiero hablar en mi blog sobre una práctica que yo tenía años atrás que me reportaba pequeños beneficios.

Soy una persona curiosa y me meto un poquito en todo y la numismática(monedas) no es un campo libre de mi curiosidad, así que sé un poco del tema….soy español, y aún siendo un niño guardé pesetas de recuerdo y por si un día tenían más valor, cosa que si ha pasado ahora que, pasado los años, echo la vista atrás.

Pero más valor tienen los euros 🙂 y es que no hay necesidad de esperar a que una moneda deje de estar en circulación y olvidada para revenderla cara. No señor. En mi adolescencia siempre siempre, miraba las vueltas que me daban al comprar en cualquier comercio pues de vez en cuando te dan una moneda extraña, no digo un euro de Francia o Alemania, que tienen dibujos distintos al nuestro, sino, un euro conmemorativo, a veces emitido por España y aveces por otros país de la UE, nadie repara en ellos, pero yo sí……el caso es que si sabes qué dibujo tiene cada euro de cada país, no puedes evitar reparar en que en tus manos caen monedas que no se corresponden a ningún diseño, esas, son conmemorativas, lo que se traduce en que hay una tirada de producción más pequeña, lo que se traduce en que la moneda vale más que su valor impreso.

¡Hola ebay!

Algunas monedas se venden por más dinero que otras, está claro, para ver su valor no tienes más que teclear en tu pc el valor de la moneda, el país y el año en san google o san ebay y sabrás su precio real de mercado. Algunas, como la del Vaticano, valen 40 euros mínimo.

No tengo que decir mucho más. Gané dinero extra vendiendo las monedas que pasaban por mis manos, y al tener una tienda en ebay no me suponía ningún esfuerzo extra.

Y esto es aplicable a todo. Hize lo mismo con las cajetillas de tabaco que eran «edición limitada», era increíble, cada vez que Chesterfield o LuckyStrike sacaba una cajetilla metálica o simplemente de cartón, pero de edición límitaba, yo me frotaba las manos, podía fumar gratis, las compraba en una docena, a 4.5€ la unidad, me las fumaba y luego las vendía a 10€, un negocio redondo.

No digo que me imiteís, y menos es una invitación a fumar jeje, a mi me salía muy a cuenta porque me divertía, y al ser vendedor en ebay me daba igual gastar mi tiempo en atender 100 anuncios que en 105.

lo que digo es que el dinero está por todos lados, que no hay que atenerse a la lógica ni a las reglas impuestas. La economía no es una ciencia exacta por culpa del ser humano, somos imprevisibles. A veces, incluso las reglas de oro de las empresas como «la calidad o el valor añadido es la excelencia» no funcionan….por culpa del factor humano…

¿Y si os dígo que a veces ni siquiera me molestaba en comprar fuera de ebay para vender en ebay? Puedes comprarle un producto a la competencia y vénderselos más caro a sus clientes. ¿Cómo es posible? ¿Mejorando el producto?…..

 

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *