Cómo comprar barato


La última década se han ido creando sitios online llamados comparadores de precios, decenas o cientos de ellos, incluso Google tiene uno. Hay comparadores de precios de hoteles, de super mercados, de vuelos, de consumibles electrónicos, etc.
Hubo un tiempo no hace mucho en el que me entretenía en buscar la tienda más barata para un mismo objeto, fue entonces cuando descubrí poco a poco como encontrar las cosas más baratas. Y por supuesto también descubrí que la mayoría de comparadores de precios no valen nada, sobre todo a lo que a tiendas «normales» respecta, es decir no voy a hablar de comparadores de hoteles, viajes o super mercados, eso no me interesa ni sé demasiado del tema.

Pues bien en mi experiencia descubrí que todo está al mejor precio en ebay, es así, no se necesita un comparador de precio cuando todo lo más barato está en un mismo lugar.
Aún así siempre veré como la gente compra en Thephonehause, el Corte inglés, Mediamarkt y otros sitios consumibles como móviles por cientos de euros más de lo que valen en ebay.

AL final, hablando con la gente he llegado a la conclusión de que lo hacen porque «prefieren la garantía de una tienda física», como si una tienda que opera en ebay no tuviera exactamente la misma garantía que una tienda física: 14 días para la devolución y un mínimo de 2 años de garantía para devolverlo.
Eso si, en ebay no todos son tiendas, pero saber si lo es o no basta mirar la ventanita del perfil del vendedor y ya está.

Por otro lado, aunque después de cientos sino miles de horas buscando me di cuenta que en ciertos campos ebay no es siempre el rey. Dígamos que me llegué a obsesionar con el tema de encontrar lo más barato de lo que fuera….

Ebay es el rey indiscutible, no solo por tener los precios más baratos sino por tener el mayor número de ofertas(puedes encontrar cualquier cosa), esto es tan así, que en ebay se ha llegado a vender un portaviones!

Bueno al turrón, que ebay es lo más barato que existe, tanto es así que hasta me compraba los papeles para liar cigarrilolos por ebay, costandome la mitad que en una tienda física(estanco). Lo único que he visto que a veces está más barato que en ebay son:
Los videojuegos en Amazon cuando les da por poner grandes ofertas y alguna cosa más suelta.

Cuando se trata de comprar marcas chinas(móviles, tablets y gadgets) la página más barata sea posiblemente everbuying, de hecho he comprado en everbuying y revendido en ebay por más dinero más de una vez.

Aún así, a día de hoy sigo preguntándome por qué la gente prefiere comprar en sitios como PcComponentes, donde vende hardware a precio de oro, me descojonaba literalmente viendo las ofertas el viernes negro y la gente flipando con un monitor rebajado en PcComponentes, la busqué en ebay y valía 60 euros menos…

Te invito a que hagas una prueba, piensa un objeto cualquiera, búscalo en mediamark, el corte inglés, Amazon, tu tienda habitual y luego en ebay, haber dónde está más barato…

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *