Una publicitaria CPA y que admiten contenidos de adultos: Targeleon


Targeleon

Targeleon es una publicitaria basada en ofertas CPA que significa «coste por adquisición», es decir que te paga cada vez que uno de sus anuncios consigue una adquisición, una adquisición puede ser que alguien haga click en el anuncio, que se registren en una web, que hagan una compra o que se descarguen una app. Una vez examinado el panel de ofertas de Targeleon se puede ver claramente que el tipo de oferta más frecuente son adquisiciones difíciles, y es muy raro que te paguen por hacer click en un anuncio. Eso sí, las adquisiciones están bien pagadas.

Pero es más largo de explicar perfectamente como funciona esta estupenda publicitaria que por cierto admite contenidos de adultos, es decir que puedes usar su publicidad en una web con contenido erótico, así como cualquier web de cualquiera temática(excepto cosas ilegales y graves como te puedes imaginar).

Bueno, Targeleone es una publicitaria que funciona de la siguiente forma.
Tiene básicamente 2 formas de publicidad, la primera y más básica se subdivide en 3. ¡Vamos a verlo!

Publicidad básica, SmartTools

Targeleon tiene la particularidad con respecto a otras publicitarias en cuanto que no necesitas verificar tu sitio web ni un periodo de espera para que este sea aprobado. Por lo que una vez registrados podremos comenzar a usarlo enseguida. La publicidad básica ofertada(llamada en el panel Smart tools, que significa herramientas inteligentes), son las siguientes: anuncios pops, anuncios banners y anuncios links.

Anuncios pops: Funciona como cualquier otra publicitaria de anuncios pops, simplemente creas una nueva campaña y en get code consigues el script, lo copias y lo pegas en tu web, si usas wordpress te vas a el editor y lo pegas al principio del header.

Anuncios banners: Los típicos anuncios de banners, tienen distintos tamaños, para ponerlos en el header, footer o sidebar de tu web.

Links: Son redirecciones, están bien pagadas pero puede perjudicar gravemente tu SEO, y sobre todo la identidad de tu sitio con respecto a tus clientes habituales. Las redirecciones es un tipo de publicidad que nació cuando las webs no eran adaptables a dispositivos móviles y para no desperdiciar ese tráfico era redirigido, hoy día no tiene mucho sentido, y al robarte las visitas, se paga bien, obviamente, pero no creo que merezca la pena a no ser que te vayas a cargar tu web dentro de poco 😀

En la foto de abajo vemos el panel para crear nuevas campañas, dentro de Smart tools.

Captura de pantalla de 2017-05-20 20-10-35

Por último podremos ver las estadísticas de forma general como en la foto:

Captura de pantalla de 2017-05-20 20-10-11

Particularidades: Esta publicitaria es CPA, así que por si ejemplo tienes 1000 visitas diarias en tu web y anuncios pops es normal que consigas desde el primer día 0.5$ y más, pero aquí no, con Targeleon puedes llevarte días sin conseguir ningún ingreso, eso es totalmente normal pues no te pagan cada vez que se muestra un anuncio en tu web, sino por conversión, eso si, puedes recibir varios euros por una sola conversión.

Lo que quiero decir es que si la pruebas por primera vez no te asustes si ves que llegan visitas a tu web y no genera beneficios. Debes tener al menos 30.000 impresiones para hacerte una idea del CPM que vas a recibir.

Ni que decir tiene que la publicidad que se muestra escapa bajo nuestro control, aunque nos dan antes de montar una campaña una serie de «categorías» que debemos seleccionar acertadamente. La publicidad es personalizada según visiten de un sitio u otro la web.

Podremos ver las estadísticas más detalladas aquí, donde se puede clasificar por cada campaña y más cosas:

Captura de pantalla de 2017-05-20 20-11-05

Offers

La segunda linea de publicidad que nos brinda esta empresa son las ofertas, en inglés y por tanto en nuestro panel: offers. Esta forma de publicidad funciona de forma un poco distinta, hay una serie de ofertas, cientos en realidad. Pueden parecer muchas pero no son para tanto ya que cada una solo está disponible para ciertos países. En ese sentido está muy bien los filtros que se observan el la fotografía donde podremos filtrar por país, por tipo de oferta(CPC, CPI(pagan por instalación de app), 2clicks, CPE, etc), además de por sistema operativo y otras características, encontrando así las ofertas más efectivas para nuestra web.

Captura de pantalla de 2017-05-20 20-13-09

Las ofertas han de ser solicitadas, es decir, a diferencia de lo laxos que son con respectos a otras publicitarias en la primera linea de publicidad donde no piden ningún tipo de datos ni conformación sobre tu sitio web, en las ofertas, tienes que pedir aprobación antes de usarlas. Para ello te asignan un asistente. Después de pedir que os la aprueben debeís estar pendiente del correo para responder, en mi caso no lo sabía y por ello no me lo aprobaron las ofertas que pedí, pero al segundo intento estuve más atento y me las consedieron.

Las ofertas continen algunas que son contenidos de adultos y otras que no, hay que fijarse en la descripción porque hay algunas ofertas que aún siendo de citas y cosas así no se permite usarlas en contenidos de adultos.

Afiliados

Targeleon contiene programa de afiliados, no sé que porcentaje es porque hay que pedir una aprobación para ser afiliado de ellos, cosa que acabo de hacer y publicaré mi experiencia pronto.
No deja de sorprenderme como esta publicitaria es tan laxa y tan controladora de un apartado a otro, nunca me había encontrado con algo así.

Pagos

En este sentido Targeleon está bien equipado puesto que aceptan varias formas de retirar tu dinero o deingresarlo(si quieres publicitarte), aceptan los siguientes métodos: Paypal, Webmoney, Transferencia Bancaria, EPESE y Epayments.

 

Resumen

Targeleon después de haberla probado un tiempo, diría que no es una publicitaria convencional, tiene un funcionamiento poco convencional y tiene herramientas bastantes avanzadas, aunque esto no implica necesariamente el éxito con su uso y sacar el mayor rendimiento de nuestra web, es decir, el mayor CPM posible. De hecho la única forma de saber si nos conviene o no es probandola.

En cualquier caso aclarar que es una publicitaria que tiene contenidos de adultos y contenidos normales y aceptan ambos tipos de sitios webs(pero tener cuidado con las ofertas como he mencionado en dicho apartado).

Es una banalidad pero tengo que decir que su logotipo mola muchísmo, y no es muy difícil imaginar de donde sale ese símbolo y su nombre: Targeleon, me da la impresión de que es una mezcla entre : chamaleon(camaleón) y target. Es decir, quieren decir que su publicidad es dirigida(target) y se camufla(camaleón).

Puedes regístrarte aquí.

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *