automatización economía

¿Por qué escribir un blog es una buena idea?


Siempre he pensado que escribir un blog es una buena idea, claro, es normal cuando me encanta internet, expresarme y la tecnología en general pero…ahora pienso que es buena idea para cualquier persona, aunque no le guste demasiado.

Por favor, si estás leyendo estas líneas ten en cuenta que se trata únicamente de mi humilde opinión.

Escribir un blog es genial, me encanta y me llena es mucho aspectos pero no voy a hablar de eso en este artículo. Ganarconlared.com  va sobre ganar dinero online, publicitarias, etc. Así que hoy quiero hablar de por qué es tan importante tener un blog hoy en día incluso si no quieres vivir de internet.

La realidad es que hoy en día la economía se está automatizando, y además se esta migrando hacia la nube, los comercios cada vez venden más en internet, no sé como estará la cosa en latino américa, pero en España ya hemos entrado de lleno en la economía 2.0, unos años más tardes que el norte de Europa y esta a su vez que Estados Unidos, si en sudamérica aún no ha pegado fuerte, es cuestión de pocos años.

Raro es hoy en día un comercio en España de casi cualquier tipo que no posee presencia online, no solo que esté registrado en Google maps, sino con web propia, con facebook, twitter, canal de youtube, etc.

En un futuro dónde las tendencias son claras y todas las predicciones apuntan a un alto desempleo y en el caso de Estados Unidos un informe de la Casa blanca avisa que antes de mitad de siglo el 50% de los trabajadores de USA serán autonómos.

¿Esto que quiere decir? Que la cosa se va a poner tensa en el mundo del empleo y que cada vez las grandes empresas(corporaciones) necesitan menos empleados y más mentes pensantes. Las previsiones son que los autonómos serán el grueso de la economía porque no queda otra, y la especialización será cada vez más atenuamente, pero al mismo tiempo hay que estar listo para reinventarse en cada momento, los trabajos fijos para siempre son un poco historia ya y cada vez lo van a hacer más.

Me gustaría desarrollar mucho más estos pensamientos, pero lo haré en otro artículo. Lo que quiero decir es que incluso si trabajas de forma offline las empresas te buscan en internet en tu perfil de Facebook y cotillean antes de contratarte además de que buscan por internet los trabajadores. Por lo que, mientras que la gente “normal” tenga su perfil de facebook y su anuncio en un directorio, tú podrías tener una página cool en WordPress por ejemplo a modo de portafolio y conseguir así destacar sobre el resto de posibles empleados.

Y la cosa no queda ahí, un portafolio es una presentación, una landing page que te puede valer más de un contrato con una empresa, pero un blog en el que hables regularmente sobre tu campo puede, aparte de mejorar tu habilidades, hacerte un poco un “experto” y ganar notoriedad que las empresas van a ver con buenos ojos, y no está de más decir que incluso podrías ganarte un sueldo extra o completo con tu blog.

Espero que os haya gustado este artículo, siento el desorden mental que tengo porque pienso demasiadas cosas sobre este tema 🙂

Pero aún así en este post se puede entrever por donde va lo que quiero contar. Si te ha sabido a poco te dejo mi anterior artículo sobre el tema laboral, si no lo has leído no te dejará indiferente..

 

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario 🙂

Leave a Reply

¡Subscríbete!

¡Mantente al día desde tu correo de cada nuevo artículo en Ganarconlared.com y no te pierdas nada!
Email address
Secure and Spam free...

¡Subscríbete y no te pierdas nada!

Email address

¡Subscríbete y no te pierdas nada!

Subscríbete ahora y mantente al día con Ganarconlared.com
Email address