Cómo invertir en casi cualquier cryptodivisa con Cryptopia


En esta ocasión os quiero hablar sobre Cryptopia una especie de broker para las cryptodivisas. Y digo una especie de broker porque técnicamente no creo que pueda llamarse broker, ya que no puedes apalancarte ni vender una divisa sin tenerla ni nada por el estilo. Lo que si puedes hacer es comprar muchas divisas, puedes elegir entre cientos de ellas.

En cryptopia podremos encontrar divisas tan famosas como Ethereum(la segunda divisa más grande a por capitalización a día de hoy, solo por detrás del bitcoin), Ethereum Classic, Litecoin, Dogecoin, Einstenium, etc. Y otras tan poco conocidas como Macron, Petrodollar, Gaia, etc.

Yo personalmente llevo usando esta página varios meses y me ha ido bien. No soy alguien a quien le guste invertir en bolsa….vale, si me gusta, lo que no me gusta es arriesgarme de verdad 🙂

¿y cómo me ha ido? Pues he menos de 4 meses he multiplicado por más de 5 mi inversión.

He invertido muy poco, porque aunque me gusta no soy inversor profesional. Solo he invertido 60 dólares, que a día de hoy son 310.

¿Cómo? Pues simplemente compré bitcoin, lo traspasé a Cryptopia y con mi dinero en bitcoins compre medio euro de media repartidos entre unas 140 cryptodivisas. Más adelante explicará más sobre esto.

Atención: Con este artículo no pretendo convencer a nadie de que invierta su dinero y si lo hace es siempre bajo su responsabilidad, yo me limito a contar mi experiencia, mi consejo para cualquier lector es el mismo que me he dado yo a mi mismo toda la vida: «invertir solo si te gusta, para mi es un juego, así pues, invertir solo dinero que estés dispuesto a perder, ni se te ocurra arriesgar dinero que no puedas permitirte perder». Obviamente solo es mi consejo, hay quién vive de las inversiones, pero no es mi caso 🙂

Primer paso en Cryptopia

El primer paso es registrarse, una vez registrado para poder sacar provecho a la página, tienes que meter bitcoins, cualquier cantidad vale, pero yo recomiendo que se traspase al menos 0.01 BTC, que son 15 dólares a día de hoy, puedes meter los bitcoins que quieras, lo que quiero decir es que si pretender ganar dinero y metes muy poco no te merecerá la pena, en cualquier caso puedes hacer lo que quieras.

Por si no queda claro en cryptopia no se usa dinero FIAT(dólares, euros, etc), sino que hay varias cryptodivisas que funcionan como «dinero» para las compra-venta del resto de divisas. Siendo el bitcoin la principal moneda.

¿Cómo se ingresa el dinero? Simplemente puedes ingresar cualquiera de las cryptodivisas usadas como «dinero», tales como bitcoin, litecoin, doge, y otras 2 menos conocidas, y con eso empezar a comerciar.

Los bitcoins son la más común pero te estarás preguntando…¿y cómo compro los bitcoins? Muy fácil, registrate en un exchanger, como por ejemplo coinbase, allí podrás comprar con el dinero de tu país los bitcoins, una vez comprado los bitcoins en coinbase, o litecoins también vale, pues lo retiras a tu cuenta en cryptopia.

Empezando en Cryptopia

Ya tienes bitcoins, litecoin o cualquiera de las 5 monedas de cambio de cryptopia, perfecto.

Nota: también puedes meter cryptodivisas en cryptopia  que no sean las 5 usadas como dinero, tales como ethereum por ejemplo, lo que sucede es que la divisa que transfieras la tendrás que vender primero ya sea por litecoins, bitcoins o cualquiera de las 5 principales para poder así comprar cualquier otra entre las cientos que hay.

Una vez hecho esto está todo listo para empezar a invertir, simplemente compra la divisa que quieras y a esperar a que suba, cuando eso pase, la vendes. Y listo. Como cualquier otra inversión normal.

Cuando quieras retirarte, simplemente retiras las ganancias en bitcoins, litecoins a coinbase o el monedero que hayas usado y desde allí lo intercambias por dinero FIAT(dinero normal) que retiras a tu banco.

Mi caso

No soy ningún experto como inversor, sino al contrario, soy un desastre, he ganado dinero siempre que he invertido, pero por más suerte que otra cosa en mi opinión.

El caso es que en septiembre de 2017 decidí invertir en bitcoins, ya estuve apunto de invertir unos años atrás cuando solo estaban a 120 dólares, casi lo hize, pero no.

Así que me dije, ya no se me pasa más la oportunidad y eso hize, me registré en coinbase, ya que es el monedero más famoso, no es el mejor ni mucho menos pero si es en mi opinión el mejor para novatos.

En coinbase gasté 50 euros en bitcoins y después de las comisiones me quedaron 0.0147 bitcoins. Ya conocia cryptopia así que me hize una cuenta y transferi los 0.0147 bitcoins. Y listo, aprendí a usarlo poco a poco y fui comprando cryptodivisas, por aquel entonces mi idea no era otra que alguna de las cryptodivisas diera el «pepinazo» ya que enteriormente había visto tanto en cryptopia algunas divisas que se han llegado a revalorizar 500.000% en un solo día y más. Yo pensaba que si invertía 1 euro por ejemplo en 500 divisas, con que una explotase a un 500.000% compensaría incluso si todas las demás valiesen cero. Lo que no tuve en cuenta es que con 0.0147 bitcoins no podria comprarlas todas, solo unas 140, y eso hize.

En este periodo hay monedas que han explotado bestialmente como observe meses y años atrás pero ninguna de las que yo tenia compradas.

Mi estrategia era una vez compradas las monedas, dar ordenes de venta a todas ellas cuando el precio se multiplicara x2, cuando esto ocurria, mis divisas se vendian solas, yo lo veía en las notificaciones y la volvia a poner a la venta, otra vez al doble de precio.

Esa es la estrategia que he estado siguiendo, pero no me funcionó ya que hay otras variables. Y es al comprar las divisas con bitcoins, cada vez que el bitcoin subia de precio con respecto a las demás divisas, pues yo tenía menos bitcoins, obviamente. Tanto es así que cuando el bitcoin alcanzó los 20.000$ mis monedas invertidas en 140 cryptodivisas, solo valían 0.011 bitcoins, algo menos que cuando empezé. Pero eso no me sentó mal, ya que  si multiplicas 20.000$ por 0.011 BTC te darás cuenta que ya había ganado dinero.

A día de hoy el bitcoin está a 16.099$ pero como ha perdido valor con respecto las otras cryptodivisas pues tengo la cantidad de 0.0193 BTC. O lo que es lo mismo 310 dólares.

Captura de pantalla de 2017-12-27 01-05-17

Mi plan es vender ya las cryptodivisas y obtener los 0.0193 bitcoins, los saco y dentro de un mes más o menos espero que el bitcoin se haya recuperado a 18.000 dólares, entonces lo saco ya.

Nota: Si eres lector asiduo de mi blog quizás te habrás dado cuenta de que ya tenía bitcoins antes de esto en otra página, pero eso no cuenta, ya que mis otros 0.01082 BTC los gané casi sin querer, no gasté un solo céntimo para conseguirlos, lo gané con la propia publicidad del blog, por lo que no fue una inversión sino ganancias fruto de mi trabajo aquí.

Para terminar

Quizás después de leer todo esto quieras invertir, la verdad es que cuando empezé a escribir este artículo quería explicar detalladamente el funcionamiento de esta web pero me he dado cuenta que tendría que escribir 10 veces lo escrito, así que, para mi comodidad lo haré en una serie de videos que publicaré en mi canal de youtube. Los videos los insertaré en este mismo post.
Y en ellos explicaré con más detalles, cómo invertir en cryptopia, no solo sobre la teoría sino también paso a paso de forma practica y además de mostrar el resto de funcionalidad secundarias de la página, que no son pocas y algunas son interesantes.

Mientras si quieres puedes registrarte aquí.

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *