¿qué es coinbase y cómo funciona?


Está de moda las cryptomonedas o cryptodivisas estos últimos días, y es normal, pues son el futuro, no voy a entrar a si es una burbuja o no en este artículo, mi opinión al respecto la dejaré para un artículo completo.

En este artículo explicaré cómo comprar bitcoins(BTC), ethereum(ETH), litecoin(LTC), bitcoin cash(BCH) y cómo venderlo. De esta manera aprenderás a invertir en bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash además también mostraré como transferir cualquiera de las cryptodivisas anteriores a otros monederos fuera de coinbase por si alguien quiere invertir en otras monedas que no estén disponibles en coinbase.

Y es que coinbase es un sitio muy limitado, está bien para comprar bitcoins o ethereums y así invertir en otras cryptomonedas en otros sitios, ya que en coinbase solo te permite, por el momento invertir en las 4 cryptodivisas mencionadas y no creo que aumente mucho su oferta, y si lo hace, lo hará de forma limitada y lento.

Yo siempre digo que Coinbase es para novatos, pero sería más correcto decir: «invertir en coinbase es de novatos», esa es mi opinión y la digo por lo siguiente: coinbase tiene comisiones altas, es sencillísimo de usar y tiene solo 4 cryptodivisas. Si usamos un marketplace más profesional como Cryptopia, del cual ya hablé en el artículo anterior.

En el caso de Cryptopia podremos invertir en unas 400 divisas con una comisión de compra-venta de tan solo 0.2%.

Pero yo uso Coinbase a pesar de todo, porque coinbase tiene cosas interesantes:

Para empezar, los marketplaces más profesionales no te dejan comprar con dinero fiat(dólar, euro, etc), sino que tienes que empezar con una cryptomoneda, como por ejemplo Ethereum o Bitcoin, así pues hay que comprar Ethereum por ejemplo en coinbase y luego lo trasladamos a cryptopia o Binance(el marketplace más grande del mundo y exclusivo de cryptomonedas).

Además Coinbase, en mi opinión es más seguro que Cryptopia y que Binance. Y no lo digo por la tecnología que usan, sino por medidas de seguridad y porque la empresa está emplazada en Canada, mientras que Binance está en China.

Así pues, resumiendo, Coinbase es ideal para comprar cryptomonedas. Esas cryptomonedas podemos dejarlas ahí, en coinbase como inversión y luego venderlas más cara o también podremos transferirlo a terceros como he dicho.

Registrarse en Coinbase y primeros pasos

Te registras como una web normal, introduces tus datos, tu correo, una contraseña y luego verificas el correo. Perfecto.
Este es el dashboard:
Captura de pantalla de 2018-01-03 18-46-16

Se ve el precio actual de las cryptodivisas permitida, las 4 que he mencionado.

Aunque no aparece en la captura(no cabia), abajo se ve el portafolio, es decir la cantidad de cada cryptodivisa que tenemos y su valor en euro o dólares.

Mi cuenta ya está «hecha» por eso no se ve, pero al principio os aparecerá varias cosas que tendreis que hacer para poder empezar vuestro sitio web, el primer paso será verificar vuestra identidad, para ello le damos a Verificar y nos dejará aportar DNI, pasaporte, etc. A continuación pedirá permiso a nnuestro PC para usar la web cam y nosotros cogeremos nuestro DNI o documento elegido y haremos una foto por la parte de delante y luego por detrás, todo esto es muy sencillo ya que te va guiando el propio Coinbase.

Nota: Una vez hechas las 2 fotos del documento elegido aparece «cargando», no lo quites, tarda mucho y no es porque se quede pillado, sino que parece que lo hacen en tiempo real y tardan unos minutos. Además si la web está siendo sobrecargada por nuevos usuarios lo mejor es si no lo has conseguido en varios intentos pues dejarlo para el dia siguiente u otra hora e intentarlo de nuevo.

Y también hay que añadir una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria. Yo uso la tarjeta de cŕedito.

Y listo, ya podemos usar Coinbase.

Usar Coinbase para comprar/invertir en BTC, ETH, LTC o BTH

Una vez hecho todo lo anterior podremos sacarle todo el partido a Coinbase:

-Comprar cualquiera de las 4 cryptodivisas mencionadas: ya sea para dejarlas invertidas o para transferirlas a un tercero, para invertirlas en otras monedas o para cualquier otro motivo.

-Vender las cryptodivisas compradas o transfererir cryptodivisas desde otro monedero.

-Convertir las cryptodivisas a dinero de nuevo.

Comprar/vender BTC, ETC, LTC O BTH

En Coinbase podremos comprar con dinero fiat através de tarjeta de crédito o a través de transferencia. Yo solo he probado la primera forma, la segunda me pareció liosa, lenta y engorrosa, pero claro está que las comisiones a través de transferencias son menores(depende también de tu banco), mientras que con tarjeta suele rondar el 4% de comisión.

Nos vamos a la sección «buy/sell» y luego seleccionamos la pestaña de «buy», usamos la tarjeta de crédito(ya está puesta por defecto la que hayamos registrado), seleccionamos la cryptodivisa a comprar(ETH, BTC, LTC, BTH), e introducimos la cantidad de euros a gastar, en la casilla derecha nos aparecerá la cantidad de bitcoins que recibiremos automáticamente en función de los euros introducidos(si no eres europeo imagino que aparecerá en tu moneda nacional) y lo mismo con  la casilla de bitcoins, si ponemos una cantidad en bitcoins automáticamente nos aparecerá el precio en euros.

Y listo, en la parte de la derecha veremos el total que nos va a costar, lo que vamos a recibir y la comisión que Coinbase se va a cobrar. Le damos a comprar y listo. Comprado.

Captura de pantalla de 2018-01-03 18-46-48

¿Cómo vender la cryptodivisa comprada? Simplemente seguimos los pasos anteriores pero en la opción vender, es tan sencillo que no merece la pena explicarlo, de hecho, me leo a mi mismo y hace que parezca más complicado de lo que es y es que cuando algo es muy sencillo de hacer parece complicado al intentar explicarlo paso por paso.

Comprar y vender en Coinbase es tan sencillo como comprar en una tienda online.

¿Cómo invertir en bitcoin, ethereum, litecoin o bitcoin cash?

Pues muy sencillo, una vez comprado las cantidades que quieras de esas 4 cryptodivisas, las dejas ahí, en el mismo Coinbase y cuando se revalorizen, pues las vendes y retiras el dinero a tu cuenta bancaria, listo.

¿Cómo sacar las cryptomonedas de coinbase a otro sitio ?

Podremos invertir en Binance o Crytopia, entre otros sitios transferiendo nuestra divisa recién comprada en Coinbase hacia allí.

Para ello, nos iremos en Cryptopia o Binance, seleccionaremos nuestro monedero allí de Bitcoin o Ethereum por ejemplo y en coinbase nos vamos a la sección «Accounts» en esa sección veremos nuestras direcciones de monederos en las 4 cryptodivisas.

En Binance, Cryptopia(o cualquier otro sitio que queramos transferir nuestras cryptomonedas) nos darán una dirección para recibir es una moneda y en «Account» de coinbase pegaremos exactamente esa dirección de monedero, elegimos una cantidad a transferir y lo transferimos, y listo.

¿Cómo meter una cryptodivisa de un sitio a Coinbase? Si tenemos una cryptodivisa en Binance, Cryptopia, Freebitco.in o cualquier otro sitio, podremos pasarla a coinbase y así, desde coinbase venderlo por dinero fiat(dólares, euros) y retirarlo a nuestro banco.

El proceso es muy sencillo, el sitio tercero, por ejemplo Binance, nos dará la opción de seleccionar una cryptodivisa y pegar un monedero, la dirección de monedero que pegaremos será la que nos proporcione coinbase para recibirlo y listo. Es igual que lo explicado anteriormente pero cambiando de sitio.

Captura de pantalla de 2018-01-03 18-47-18

Notas: Es muy sencillo transferir cryptodivisas, simplemente, todos los sitios webs en los que tengas una cryptomoneda te aportarán un código o también llamado dirección de monedero. Coinbase o Binance, o cualquier sitio web deja bien claro cual es la dirección de monedero para enviar una cryptodivisa. Simplemente cogemos el codigo de recibir una divisa de la web a donde lo queremos enviar y lo pegamos en la web desde la que lo queremos enviar. Listo. Es muy sencillo pero no cometas los errores más comunes:

-La dirección del monedero debe ser exacta, si te cofundes, di adiós a tu dinero. Por ello lo ideal es copiar y pegar la dirección y no escribirla manualmente y además comprobar los 3 últimos dígitos primero y últimos para ver que coinciden y lo has copiado bien.

-Y otras cosa importante: en Binance, en Coinbase, en donde sea, cada moneda tiene una dirección de monedero distinta. Así pues podremos enviar nuestros ethereums de Binance por ejemplo a nuestra dirección de monedero de Coinbase para Ethereum. Si envias ethereums a una dirección de otra cryptomoneda como bitcoin, perderás tu dinero. O por ejemplo enviar bitcoins a una dirección de bitcoin cash, son monedas distintas.

-Y por último. A mi me gusta mover el dinero en Ethereum, por eso, una vez he ganado dinero invirtiendo en cryptomonedas en una web, vendo todo y compro ethereum, el ehereum lo transfiero a donde quiera enviarlo. Hago esto porque el bitcoin puede tardar en enviarse si la red está colapsada y porque te pueden cobrar comisiones mucho más altas.  Ya hablaré de esto más adelante en otro artículo, tampoco es lo más importe ni pasa nada por transferir en bitcoins.

Seguridad

Por seguridad recomiendo habilitar la función doble autentifiación en Coinbase, por la cual cada vez que iniciemos sesión no bastará con introducir correo y contraseña sino que tendremos que confirmar un código en el correo o por SMS según eligamos.

Además no puedo mostrar la función «Vault» mediante captura ya que en este momento no tengo nada metido en coinbase(transferí todo a cryptopia y binance), la opción Vault se encuentra en «account» y con ella podremos congelar nuestros monederos. Congelar nuestros monederos significa que están en un servidor en frío, es decir, desconectados de internet y por tanto imposible de robar sin ir al edificio donde estén los servidores. Lo que es buena protección contra hackers aunque no ineludible, como todo.

Programa de referidos de Coinbase

Coinbase tienen un pequeño programa de referidos. En nuestra cuenta podremos hallar un enlace o link. Ese enlace podremos usarlo para invitar a amigos y ganar dinero con ello.  Nos proporcionará 10$ o 8 euros, según donde vivas, por cada usuario que se registre através de tu enlace una vez depósitado 100$. Además de darle esa misma cantidad al registrado.

Eso quiere decir que si te registras a través de mi enlace y terminas por comprar por valor de 100$ o superior, ganarás 10$ y yo también 🙂 También funciona si ya tienes ETH, LTC, BTC o BTH por valor de 100$ y lo transfieres a Coinbase, recibiremos ambos la comisión igualmente.

Enlace de registro a Coinbase.

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

2 Comments

  • sandro (#)
    abril 13th, 2021

    buenas, donde consigo tu enlace para registrarme y obtener los 10$ del registro??

    • Ganarconlared (#)
      abril 13th, 2021

      Todos los enlaces del artículo son de invitados y te dan 10$ cuando tu cuenta llegue a un saldo de 100$. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *