Copiar y subir videos gratis a youtube sin infringir los derechos de autor


Ya estuve hablando en los comentarios de otra entrada, lo que podría suponer copiar videos de youtube y volver a subirlos.

Si, hay gente que se dedica a descargar videos y volver a subirlos para monetizar esas visitas, yo lo veo factible(pero poco ético) si se monetiza sin usar adsense, es decir, solo con enlaces acortados y de afiliados.

Pero hoy os quiero mostrar una interesante opción que por algún motivo poca gente conoce, y es que puedes subir 100 videos al día en youtube copiados del propio youtube, dinero sin esfuerzo, pero esta vez, con la bendición de youtube.

Y es que youtube tiene una etiqueta muy interesante en su buscador, simplemente debes acceder a tu cuenta de youtube y luego buscar algo en el buscador, para buscar un video cualquiera. Abre los «filtros» y verás lo siguiente:

conseguir videos sin derechos de autor

Como podeís ver, en el apartado «características», dentro de los filtros aparece una opción: «creative common», si la pinchamos nos filtrará por esa características y es que nos aparecerá solamente videos que tenga la licencia Creative Commons.

¿qué significa esto? pues que podremos coger esos videos, copiarlos y volver a subirlos a youtube, y monetizarlos, ya no solo con programas de afiliados y enlaces acortados, sino con el propio adsense sin miedo a que youtube nos banee, ya que lo estamos haciendo bajo su permiso.

Además, no necesitas programas porque no tienes que descargar los videos realmente, puedes, simplemente, darle a añadir y punto, lo publicas en tu canal. Además el video puedes ser cortado si quieres, cambiarle el audio para poner tu voz y comentar el video, una música de fondo, etc. También puedes juntar varios videos. Por supuesto hay una condición, enlazar al autor original. Creo que se hace de forma automática, pero si no fuera así debemos hacerlo nosotros y enlazar a los videos copiados desde la caja de descripción debajo de nuestro video.

¿Cómo usar esto y ganar dinero subiendo videos a youtube copiados de forma legal?

He estado mirando, y hay cantidad de videos, pero muchos, con este tipo de licencia. Muchos, muchísimos. Tanto que podemos coger videos de drones si queremos o de cualquier cosa que busquemos.

Pero os voy a poner una idea de ejemplo para ganar dinero, que es una idea que usaré yo mismo. Buscamos «drones» o «drone mountain» o «drone crash». Así pues recopilo los que me parezcan los mejores videos de drones rompiéndose, los mejores videos de drones por paísajes e impresionantes, etc. Creo videos recopilatorios y ya está, a los de paísaje les pongo música de fondo.

¿y ahora qué? En la descripción del video dejaré enlazes a Amazon por ejemplo, con cada uno de los drones. Enlaces de afiliados. Así si alguien ve el video y quiere uno de los drones que aparecen en él, pues podrá comprarlos a través del enlace de afiliados y me llevaré una comisión. Además cuando tenga miles de visitas, activaría adsense, así podrás ganar unos 50 céntimos por cada mil visitas, aunque el CPM varía y depende de distintos factores que expliqué en esta entrada.

Obviamente, al no tener que hacer los videos, puedo subir muchos al día. Pero aún así, para mejorar el rendimiento y el dinero ganado por horas trabajadas, lo suyo es crear canales de la misma temática todos sus videos para ganar afluencias, además de coger buenos temas que se puedan monetizar bien, como los drones. Ya que todos los temas no generan el mismo CPM, como explico en la entrada sobre youtube mencionada el párrafo anterior.

 

Y esto es todo. A veces se descubren cosas nuevas fascinantes en mmi opinión y es que copiar videos de youtube y volver a subirlos, de forma legal, es algo que merece la pena ser contado ya que a día de hoy hay millones de videos infringiendo derechos de autor casi sin necesidad, ya que muchos de ellos podrías usar videos con derechos de creative commons, y no tener que arriesgarse a quedar sin adsense de por vida.

 

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *