¿Debo crear un blog?


Ya escribí un artículo no hace demasiado tiempo en el que daba así por encima mi opinión de por qué escribir un blog me parece una buena idea, tanto si pretendes ganarte la vida por internet como si lo que quieres es ganarte la vida con un negocio o como empleado.

Básicamente los beneficios de escribir un blog desde mi punto de vista son los siguientes:

Escribir un blog te mantiene activo, te ayuda a expresarte según de qué escribas.

Un blog puede ser un buen portafolio estupendo para hacerte destacar sobre el resto de candidatos para un trabajo en el sector privado, ya que la mayoría de personas solo tienen redes sociales.

Si escribes sobre el mismo tema en el que trabajas o  has estudiado y te lo curras puede convertirte en un referente o experto reconocido en tu sector.

Escribas sobre lo que escribas, si consigues tener visitas ganarás un sueldo extra o incluso un sueldo.

Si creas un blog para ganar dinero sobre un tema que no dominas te verás obligado a aprender para poder escribir.

Si quieres aprenderas muchas cosas de transfondo, del tipo técnico.

Todos los motivos anteriores, aunque ciertos, generalizan, porque cada persona es diferente y tenemos deseos y necesidades diferentes.

Por ejemplo, cuando empezé ganarconlared.com apenas sabía nada sobre publicitarias, solo conocia las publicitarias de enlaces acortados, alguna tradicional de banners y las principales que sirven anuncios en formato pop ads.

Ganarconlared.com empezó como vocación, no como vocación publicitaria o de marketing, que también, sino por curiosidad, tengo la curiosidad y la tecnología por vocación y ganarconlared nace como un apoyo a otras webs que empezé en su momento, desde que empezé hasta dia de hoy he aprendido tantas cosas que podría escribir varios libros y es que tener un blog hecho por ti mismo en wordpress no solo te obliga a aprender o repasar para poder escribir el contenido, también te ves obligado a aprender sobre marketing, sobre listas de correos, sobre wordpress y si te interesa, sobre programación. En realidad no es necesario saber todas estas cosas, puedes hacer un blog y prescindir de aprender nada, solo hacer copy writting y ya está….pero no es mi estilo. Eso es ya según las necesidades de cada uno.

Y es que puedes montarte un blog en wordpress u otro sitio y no aprender nada, solo reciclar contenidos. Y no está mal, cada uno debería hacer lo que quiere y según encaje en sus intenciones. Me explico:

Por ejemplo, si quieres tener un blog como portafolio o curriculum vitae no necesitarás ni aprender a conseguir visitas, ni escribir mucho, solo crear una landing page decente, incluso puedes pagar por que te la creen. En cambio si quieres vivir de un blog lo mejor es que crees varios, uses wordpress u otro CMS y un hosting, aprendas sobre marketing, sobre plugins, sobre cómo conseguir visitas, escribas a menudo, etc.

Yo animo a todo el mundo a empezar un blog y tener así presencia en el mundo digital. En el siguiente artículo aconsejaré dónde debes crear tu blog según tus necesidades.

 

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *