La red social de la bolsa: eToro


En este artículo os voy a hablar de una nueva red-social-plataforma de bolsa que está dando mucho de qué hablar.

Se trata de eToro.com, ula primera plataforma de trading que es una red social, y por tanto ha crecido mucho hasta llegar a ser una de las plataformas de trading más grandes del mundo.  Es totalmente segura, tanto por el tamaño y el tiempo que lleva ya funcionando como por estar inscrita en la corporación de trading de la República Checa y además cumple las normativas de la Unión Europea.

En este artículo voy a contarte a grandes rasgos qué es eToro, cómo funciona y cómo registrarte con un bono extra.

¿Qué es eToro y cómo funciona?

Etoro como he dicho, es la primera plataforma de trading que ha tenido la genial e innovadora idea de integrar una red social, eso ha supuesto abrirse un sitio en el mundo de la bolsa.

Etoro es muy parecida a cualquier otra plataforma de trading o inversión en bolsa con algunas excepciones, la principal es que han «gamificado» el mundo de la bolsa, es decir, es como un juego, así que es bastante divertido.

De hecho es tan como un juego que, al igual que otras plataformas de inversión en bolsa, te deja invertir con dinero ficticio que no puedes sacar si ganas ni tienes que pagar si pierdes, porque es dinero ficticio. Etoro te dan 100.000$ de dinero ficticio para empezar. Ten en cuenta que las plataformas te dejan jugar para popularizarse ya que mucho de esos jugadores terminarán en algún  momento ingresando dinero real para invertir de verdad, pero no tiene por qué, puedes jugar gratis con dinero ficticio el tiempo que quieras y sin ningún riesgo pues no es dinero de verdad.

Pero al grano, lo que diferencia eToro de las demás empresas de trading es su red social, que te permite hacer una cosa: «copiar a otro inversores», es decir, en eToro tú puedes invertir dinero real(tienes que ingresarlo primero) o ficticio(juego, no tienes que meter dinero) en oro, divisas, acciones de empresas, etc. Pero también puedes copiar a otros inversores, es decir, puedes seleccionar el perfil de un inversor y darle a «copiar», a partir de ahí el dinero que ese inversor invierta  también será invertido en tu cuenta automáticamente.

No te preocupes por el dinero, es decir, si tu tienes 300 euros o dólares y la persona a la que copias gasta 1000 dólares en una inversón, no pasa nada, porque cuando copias a un inversor eToro te pregunta que cantidad de dinero ficticio o real que tienes en tu cuenta quieres dedicar a copiar a esa persona. Por tanto si copias al inversor X y le dedicas 100$, y ese jugador tiene un deposito de 1000$ pasaría lo siguiente:  si el jugador invierte 100$ en oro, tu cuenta invertirá 10$ en oro, si el jugador invierte 50$ en Amazon, tu cuenta invertirá 5$, de esta forma, haciendose proporcional, no importa lo mucho que gaste el usuario al que copias puesto que tu cuenta realizará las mismas inversiones que él pero de forma proporcional. También sucede al contrario, si tienes más dinero dedicado a imitara una persona  que la persona a la que imitas pues tu cuenta invertirá más en cada operación de lo que él gasta.

Etoro no te deja dedicar más del 40% de tu dinero en imitar a la misma persona, con esto te obliga a diversificar.

Además no tienes porque imitar a nadie, pero es lo suyo, porque puedes conseguir mucho dinero sin estar pendiente copiando a los mejores. Así es, lo revolucionario de eToro es copiar a los mejores y los puedes elegir en base a unos rasgos y caracetísticas tales como: el dinero que han ganado en el último mes, la evaluación  de riesgo de sus inversiones, es decir puedes elegir copiar a uno u otro en función de lo seguro que es y el dinero que gana, en lo que invierte, la antiguedad del usuario y un largo etc.

Los usuarios se evaluan de 1 a 6 en función del riesgo de sus inversiones, siendo 6 un alto riesgo y siendo 1 un bajo riesgo. Lo habitual es que siendo un usario 1, de menos rentabilidad que un usario de riesgo 6. Pero siempre hay usuarios con alto riesgo que no dan mucho para el riesgo que corren y al revés, usuario que realizan inversiones de bajo riesgo pero que consiguen buenas rentabilidades.

Por ejemplo, te recomiendo usuarios de riesgo 2 y que tengan una rentabilidad anual del 40%, los hay, y es la leche. No te recomiendo usuarios de riesgo 6 aunque algunos generen un 200% de rentabilidad anual y más. Me gusta la seguridad, pero eso ya es cosa de cada uno.

Mi consejo es que dedicar dinero a copiar varias personas, no dediques todo tu dinero a la misma. Lo mínimo que tienes que dedicar para copiar a una persona son 100$, te aviso también de que el dinero lo puedes invertir tú mismo, pero la gracia de eToro es la red social.

Por lo demás, aunque nunca hayas invertido en bolsa, es muy sencillo porque la interfaz de eToro es muy amigable y entendible.

Consideraciones antes de entrar en eToro

Cualquiera que haya invertido antes en bolsa, ya sea en acciones, divisas, materias primas, bonos o lo que sea, pues adelante, ya no te voy a explicar nada más de eToro, pero para los que nunca hayan invertido en bolsa, porfavor lee esto antes de entrar en eToro:

  • La bolsa tiene su riesgo, como todo en la vida, inviertas el dinero tú mismo o copies a otros inversores en eToro, siempre hay riesgo de perder buenas parte de el dinero que inviertas e incluso todo. Si, podrías meter tus ahorros, jugartelo y duplicarlos en un año o copiar a jugador más seguros y ganar una rentabilidad del 10-40% anual, pero comprende en cualquier caso que toda inversión conlleva un riesgo, es evidente. Mi consejo es lo mismo que voya  hacer yo, si quieres ganar dinero con eToro, o simplemente divertirte, mete dinero, pero ojo, mete siempre un dinero que estés dispuesto a perder, es lo que hago yo. Un dinero que si se duplica en un año te de una alegría pero que si lo pierdes no te suponga un problema.
  • El segundo riesgo son el apalancamiento, esto aparece en un botón debajo de todas las compras, normalmente es x1 y no lo puedes cambiar pero a veces viene por defecto x4, x30, etc. Esto es fácil de entender, un apalancamiento de x1 no implica riesgos extras, si inviertes 20$ y las acciones se duplican tendrás 40$, si las acciones bajaran a cero, endría 0$. Ahora bien un apalancamiento de x2 significa que si inviertes 20$ y las acciones se duplican tendrás 80$ y si las acciones pasan a cero, no solo te quedarás sin dinero sino que deberás 40$. Vamos que el apalancarse te permite manejar más dinero del que tienes y tendrás que pagar si lo pierdes.
  • Tómatelo con calma, entra en eToro y juega con el dinero de mentira y así aprendes o ingresa dinero de verdad, pero solo dinero que puedas permitirte perder.

Yo llevo un par de semanas invirtiendo antes de ingresar dinero de verdad, por ahora me va bien, empezé con los 100.000$ de mentira y llevo ganado casi 500$ como se observa en la fotografía, es poco, es un 0.5% ganado en  días, pero ten encuenta que en realidad es más porque porque acabo de invertirlo todo y siempre se pierde al principio por las pequeñas comisiones, antes de invertirlo tenía 101.000 dólares ya y lo peor es que tendría más pero al principio solo invertía cosas como 200$ con la idea de que se pareciera más a cuando invirtiera dinero de verdad, pero no tiene sentido hacerlo así teniendo 100.000$ así que acabo de invertir casi todo.

ganar con etoro

Los 20$ de eToro

Ahora mismo hay una promoción para los afiliados, así que si re registras a través de mi enlace e inviertes 20$, automáticamente eToro te ingresará 20$ también, por lo que tendrás 40$. Esta promoción solo se aplica a los 10 primeros usuarios que se registren e ingresen dinero a través de mi enlace, pero tranquilo, en el momento que se registren los 10 usuarios quitaré esto, vamos que si estás leyendo esto es que todavía no se han registrado 10 personas y la promoción es valida, ¡pero date prisa!

Registrate aquí.

 

 

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *