El mayor mercado de cryptomonedas del mundo: Binance


 

Binance.com es una página web china de intercambio de cryptomonedas, es nada más y nada menos, que la más grande del mundo y una de las más fiables a mi parecer, eso pensé cuando la elegí hace 1 año y pico y no es por echarme flores pero todas las demás grandes páginas de compra-venta de cryptomonedas han sido hackeadas, o han tenido problemas legales con sus respectivos gobiernos. Binance es la excepción.

A julio de 2018 es el «cryptomercado» más grande del planeta en cuanto a movimiento. Solo el día de hoy se han producido compra-ventas por valor de casi 200 millones de dólares en solo 24 horas.

«SI QUIERES INVERTIR EN CRYPTOMONEDAS ESTE ES TU ARTÍCULO».

OffTopic: En el titulo veís «cryptomonedas», en realidad se escribe «criptomonedas», es un truco SEO, sí, cometer faltas de ortografías puede mejorar el SEO de un artículo al posicionarme para una palabra clave menos competida y por medios más pequeños 🙂

Pero el SEO lo dejamos para otro artículo

Binance: El mejor sitio web para invertir en cryptomonedas

Cuando elegí Binance para invertir tuve en cuenta muchas cosas, como la seguridad que yo percibía basándome sobre todo en quién era su fundador, el país, el tamaño de sus activos, el número de cryptomonedas aceptadas en la plataformas, y siendo aficionado a crear webs y a la programación, pues también me fijé en cómo estaba hecha la página. Estuve sopesando las otras grandes bolsas, como la japonesa Coincheck o la Surcoreana Yobit, o la de HongKong Bitfinex, todas hackeadas.

A día de hoy me alegro de haber elegido Binance ya que estuve a punto de usar las mencionadas anteriormente, tanto que abrí cuenta en Coinchek por ejemplo, pero no me convenció.

Basta de presumir de intuición que van a hackear Binance 🙂

Binance tiene muchísimas cryptomonedas que puedes comprar, es una de las razones por la que lo elegí, además también me gusta sus bajísimas comisiones por operaciones, su interfaz súper cuidada y la seguridad que se tiene permitiendote la ya nada indispensable verificación en 2 factores.

Empezemos con el análisis de esta web.

Invertir y comerciar en criptomonedas a través de Binance

Lo primero que has de saber es que en Binance no puedes usar la tarjeta de crédito o una cuenta electrónica como PayPal o Payza para invertir, no. Tienes que comprar bitcoins o ethereum, u otra criptomoneda y entonces transferirlo a Binance. Y así podrás empezar a comprar y vender entre más de 100 criptomonedas.

Esto no es nada extraño, en la mayoría de casas de cryptomonedas es  como se hace. De hecho, en las demás casas que he mencionado anteriormente sucede lo mismo, tienes que comprar bitcoins, ethereum, IOTA, etc. Una criptomonedas primero y transferirla luego.

¿Cómo compro bitcoin o ethereum pues? Muy sencillo, tienes que usar una casa de cambio. La más famosa, segura y grande y además que yo uso es Coinbase, una casa de cambio y empresa registrada en California, USA. En mi opinión es la mejor, se trabajan mucho los aspectos legales de su negocio y son punteros en seguridad. Si quieres saber cómo usar coinbase para comprar criptomonedas lee mi artículo sobre Coinbase.

Otra casa de cambio de la que pronto hablaré de Bitpanda, que es cómo el Coinbase europeo, localizado en Austria y que tiene muchas cosas interesantes que Coinbase no, pero ya hablaré en otro artículo sobre Bitpanda.

Bueno, una vez te hayas registrado en una casa de cambio podrás comprar bitcoin o ethereum. ¿Por qué no invertir dentro de la propia casa de cambio de preguntarás? Las casas de cambio, como Coinbase, tiene menos de 10 criptomonedas entre las que elegir, contra las 100 de Binance, por no hablar de las comisiones.

Mi consejo es que compres Ethereum en Coinbase y lo transfieras a Binance. Ethereum, no bitcoin. ¿por qué? por las comisiones de transacción de la red de bitcoin. Si así es, mover dinero por la blockchain cuesta dinero por si no lo sabías. Si comprar bitcoin en coinbase y los transfieres a binance hay una comisión que no te la cobra ni binance  ni coinbase, sino los llamados mineros de la blockchain del bitcoin y sin los cuales la red estaría paralizada y no existiría el bitcoin si quiera.

El ethereum tiene una comisión muy baja por movimiento, apenas unos céntimos de euros. mucho más baja que el bitcoin. Aunque todo depende del tráfico de la red que hace variar los precios por transacción la realidad es que incluso con el boom y luego el crash del bitcoin y ethereum que sucedió en navidad de 2017, el bitcoin dispara las comisiones y ethereum no, porque su red es muchísimo más escalable. Y mientras las comisiones de bitcoin alcanzaban decenas euros en comisiones en ethereum no rozaba ni el euro. Pero tranquilos, mientras no haya un boom brutal de movimientos,  las comisiones son ridículamente pequeñas.

Así que nada, te registras en Coinbase, verificas tu identidad, y luego con una tarjeta de débito/crédito o simplemente por transferencia bancaria, compras ethereum y este lo transfieres a Binance. Una vez en Binance puedes comprar casi cualquier cryptomoneda y venderlas, según tu antojo sin apenas comisiones.

He aquí una captura de mi panel «Exchange».

Exchange en binance

Como veís en la captura anterior están las 4 criptomonedas y dentro están las que se puede comerciar(comprar y vender) usando una de esas 4. Súper intuitivo. Una vez elijamos por ejemplo IOTA a través de BNB o ETH pues listo, podremos comprar y vender.

Otras cosas importantes que has de saber a la hora de comprar y vender es prestar atención a los balances en el apartado de balances, he aqui una captura:

balances binance

Si bien en el apartado del Echange podemos comprar y vender, en Balances podremos ver cuántas unidades tenemos de cada criptomoneda y cuánto valen en total. Además de una valoración total de nuestra cuenta, que aparece en la parte superior a la derecha de la captura de pantalla, dónde veis 2 lineas negras censurando mi inversión 🙂

Pero bueno, en la captura podeis ver mi cartera ahora mismo, es decir, las criptomonedas que tengo compradas, como TRON, Stellar, iosToken, etc.

Bueno y las 2 primeras columnas desde la izquierda que he emborronado se vería cuántas unidades tenemos de cada criptomoneda y cuánto vale en total en bitcoins(BTC).

Y también podremos ver a la derecha 3 emborrones que he puesto en circulo. Pues bien, los 2 circulos que rodean los botones «withdraw» y «deposit» son para depositar y retirar cada criptomonedas fuera de la plataforma Binance. Por ejemplo si le damos a «Withdraw» a «ETH» nos aparecerá una cajita preguntándonos a dónde mandarlo y podriamos pegar la dirección de ETH de nuestra cuenta en Coinbase y así sacar nuestro dinero de Binance a Coinbase de vuelta y en Coinbase cambiarlo por dinero fiat de nuevo(euros, dólares, etc).

Ojo: ¿Veís en la captura que he rodeado con el rotulador un signo de exclamación o alerta de color amarillo? Eso significa que la cartera de esa cryptomoneda está en mantenimiento, lo que quiere decir que ni se te ocurra sacar o meter esa criptomoneda. Además si pones el cursos del ratón sobre la alerta te especificará si lo que está bloqueado son las salidas(withdraw), las entradas(«deposit») u ambas. Así que espérate para realizar el movimiento a que retiren la alerta o podrías perder el dinero que saques o metas.

Por último hay un apartado que se llama «open orders», que significa ordenes abiertas. Es interesante mantenerlo abierto mientras usamos Binance para asegurarnos de que antes de salirnos de nuestra cuenta se han realizado todas las operaciones de compra/venta ordenadas en el apartado «Exchanger». No me gusta dejar cosas al azar, lo mejor es que si no se han completado las operaciones, cierres desde «open orders» las operaciones abiertas si te tienes que ir y dejar Binance.

También hay un truco para que tus operaciones se realizen casi siempre y rara vez se queden abiertas, pero eso ya lo explicaré en otro artículo o en un video.

Y bueno, en este apartado finaliza todo lo que necesitas saber para comprar y vender en Binance.

BNB: La cryptomoneda de Binance

Si, Binance tiene una cryptomoneda propia. ¿Para qué sirve? Si la usas te bajan las comisiones por transacción aún más.

Ya os dije que no podeís invertir en cryptomonedas en casas de cambio. Por ejemplo en Coinbase si compras bitcoin u otra criptomoneda y está bajando y decides vender te cobran un tanto porciento nada despreciable, en Binance la comisión por operación(ya sea de compra o venta) es del 0.1%, y si usas BNB como moneda de cambio para comprar y vender pues la comisión se reduce al 0.05%.

Las comisiones en el mundo de la inversión es algo decisivo ya que es un gasto que se va arrastrando y mermando tus beneficios. Pero en el caso de Binance son comisiones muy razonables.

Binance criptomoneda

Solo una cosa, que la criptomoneda BNB tiene «truco». Antes he dicho que en Binance puedes usar para comprar y vender 4 criptodivisas. BNB, ETH, BTC y USDT. Pues bien, para muchas de las 100 criptomonedas solo se puede comprar o vender a través de ETH. Siendo la BNB la segunda más mermada(con menos critpomonedas como opciones de comprar o vender) después de USDT. Y las más extendidas, con más opciones, son ETH y BTC.

Por supuesto en cualquiermomento puedes cambiar tus BNB por ETH. Tus ETH por BTC, etc. No hay problema en ese sentido. Simplemente señalar que siempre que se pueda sale más renable usar BNB, siempre que la cryptomoneda que quieras comprar esté disponible para BNB.

Aquí escrito es poco intuitivo pero una vez estés en el panel de Binance verás lo sencillo que es en realidad todo lo explicado.

Afiliados de Binance

Binance tiene un programa de afiliados por el cual nos ceden una parte de sus comisiones.

En nuestro perfil una vez registrados, podremos encontrar un enlace de afiliados, a través del cual ganaremos una cantidad de dinero por aquellos usuarios que se registren y comercien.

¿Cúanto ganaremos? Muy poco, ten en cuenta que nos dan el 20% de sus comisiones. Binance cobra un 0.1% por transacción dentro de la propia Binance.

Así pues si alguien se registra a través de nuestro enlace a Binance e invierte 1000$ y compra y vende varias veces dígamos que al final mueve con esos 1000$ unos 5000$. Binance cobrará a ese usuario el 0.1%, sería en este caso 5$, nosotros nos llevamos el 20%, es decir, en este caso 1$.

Muy poco, pero que le vamos a hacer, tened en cuenta que solo nos pueden ceder una parte de las ganancias de Binance y ellos tienen que mantener las comisiones bajas para nosotros si o si o se los comen la competencia.

En cualquier caso, obviamente, no se pierde dinero por ser afiliado, así pues, si te registras hazlo a través de uno de los enlaces de este artículo y si en el futuro invitas a un amigo haz que este se registre a través de tu enlace, ya que él va a pagar el 0.1% de comisión igualmente solo que tú ganarás algo por poco que sea.

Es que no hacerlo es regalarle dinero y publicidad a Binance, y te aseguro que su dueño ya es muy rico, nosotros no 🙂

Seguridad en Binance, evita el robo de tus criptomonedas

Seguramente habreís oído hablar de congelar nuestros bitcoins y demás criptomonedas en carteras frías, es decir, offline. Esto no es posible en Binance obviamente, ya que no pueden estar congeladas para comerciar.

Lo mejor que podemos hacer en Binance por nuestra seguridad es en el apartado de nuestra cuenta, elegir una contraseña robusta y sobre todo activar el doble factor de autentifiación, que puede ser con Google Authenticator(una app de Google disponible en la playstore) o mediante SMS. Ambas opciones son gratuitas.

A mi me gusta más la de los SMS. El caso es que una vez que activemos la doble autentificación, para iniciar sesión necesitaremos nuestro correo y contraseña y además, en el caso de los SMS pues nos mandarán un código que debemos escribir cada vez que iniciemos sesión y listo.

Así nuestra cuenta será mucho más segura.

Para terminar

Espero que os haya gustado este artículo, los más avanzados quizás os haya parecido simplón y a los más inespertos puede que demasiado complejo. En cualquier caso pienso explicar más cosas sobre Binance, Coinbase, la inversión en criptomoneda, las transacción, etc. En otros artículos y en videos.

Ya que entiendo que para los más inexpertos pues se hace poco intuitivo por escrito pues haré videos. Y los más avanzados si os ha sabido a poco, prometo hablar de bitpanda, de trucos para binance y cryptopia y más.

Este es el canal de youtube de Ganarconlared por si os quereís subscribir.

 

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *