¿Cómo ganar dinero monetizando tu web minando criptomonedas?


A estas alturas todo el mundo sabe o debería saber ya qué es bitcoin y las criptomonedas, que en realidad no son solo dinero descentralizados, sino muchas más cosas, la blockchain como dinero descentralizado es solo la punta del iceberg como expliqué en mi artículo de la burbuja de las criptomonedas.

¿Por qué todos los script para webs son para minar monero y no bitcoin por ejemplo?

Así pues, Monero(XMR) es una criptomoneda un tanto especial. Y es que para minar bitcoin, ethereum y muchas otras, la red se ha hecho tan compleja que solo es medianamente rentable usando equipos(gráficas y procesadores) especializados. Esto reduce la desentralización del bitcoin, el ethereum, etc. Cosa que no es buena, ya que las criptomonedas se basan en la descentralización y en los casos anteriores cada vez la red está más poseída por pocas manos, en especial, minerías y fabricantes de hardware.

Tanto es así, que monero, para atajar este posible problema, crea una función que intenta ser lo más fácilmente posible minable mediante procesadores y gráficas convencionales que encontramos en cualquier ordenador portátil o de sobremesa. Incluso con dispositivos móviles. Así aumenta la descentralización pues los grandes magnates no pueden acaparar tan fácilmente la red porque es muy efectivo minar con hardware convencional y hay miles de millones en manos de miles de millones de humanos.

Y por eso, todos los programas para monetizar nuestra web minando están hechos para minar monero.

Instala un plugin en tu WordPress o añade código a tu web para minar monero

No se trata de que minemos nosotros, sino que son nuestros visitantes, a nuestra página web, los que minan por nosotros a través de un script que se ejecuta por medio de su navegador web, ya sea este chrome, firefox, etc.

¿Merece la pena monetizar una web haciendo que nuestros usuarios minen monero?

Por ejemplo, un ejemplo real. Con mi PC actualmente si instalo uno de los mineros en mi página web, que explicaré a continuación, genero 9 céntimos diarios, eso suponiendo que tengo el PC encendido 24 horas con el navegador abierto en esa página web.

Así pues, imaginemos que tenemos 1k visitas diarias y permanecen una media de 15 minutos en nuestra web. En ese caso, si haceís los cálculos vereís que ingresaría 93,75 céntimos diarios, asumiendo la variable de que todos mis visitantes tengan de media la misma potencia que mi computadora.

¿es rentable monetizar nuestra web minando monero?

En otras palabras, en este ejemplo concreto conseguiríamos 93 céntimos por cada mil visitas a nuestra web. Un CPM que supera a muchas publicitarias desde luego, pero es que además se pueden complementar. Puedes instalar el minero y además poner anuncios ya sea en forma banners o de afiliación.

Dicho esto, es más que rentable como forma de monetización, pero no es tan sencillo. Algunos motores de búsquedas lo puede calificar como spam o página engañosa y cosas así. Pero no tiene por qué en principio.
Y luego esta el tema de que consume recursos de los ordenadores, tables y móviles que visiten nuestra web, los usuarios notarán como sus smartphones se recalientan o como se acelera la ventilación de sus portátiles o sobre mesas. Esto se puede evitar fácilmente configurando en los mineros que solo se use 2 CPU de las 4 que tienen ya a día de hoy todo dispositivo como mínimo.

Pero aún así no siempre merece la pena usar este tipo de monetización…¿por qué? Porque por ejemplo, en Ganarconlared nunca he instalado un minero, porque no llegaría a los 93 céntimos por cada mil visitas y además, en mi caso, esos 93 céntimos por cada 1k visitas supone un incremente en mis ganancias tan pequeño que como mucho me hará perder dinero al realentizar mi web de cara a los visitantes.

Pero ojo, esto sucede únicamente porque Ganarconlared tiene un CPM alto por la temática, «ganar dienro en internet» es una temática que genera un CPM alto, pero en otras de mis webs, de temáticas distintas, os aseguro que el CPM es muy inferior e introducir un minero como forma de monetización hace que aumente los ingresos muchísimo.

¿Dónde se lleva la palma los mineros? En los sitios de adultos y webs «piaratas» con contenido warez. ¿Por qué? Porque ambos tipos de sitios son un segmento dónde los usuarios pasan mucho tiempo, por ejemplo si una descarga dura una hora, el usuario permanece una hora en la web. Y en el caso de las webs de adultos ya sabeís por qué.
Además hay que añadir que los sitios warez suelen tener un público con computadoras potentes.

Todo esto cristaliza en el hecho de que The pirate bay monetizó su sitio web con uno de los mineros que mostraré a continuación. The pirate bay es considerado el sitio warez más grande del mundo. E instalando el minador generó millones de dólares.

thepiratebay

Ten en cuenta de que los sitios warez no solo son el mejor sitio para monetizar mediante minero, sino que además ya sabeís que las mejores publicitaias, con el CPM más alto, como Adsense(de Google) no admiten contenido warez. Así pues, minar, es aún más atractivo en este tipo de sitios webs.

«Resumiendo: «Hay que sopesar si merece la pena o no integrar en nuestra web un minero que nos permita ganar monero (que al final es dinero), basándonos en varias variables como el CPM de publiciatarias en nuestro sitio web, tipo de usuarios, etc….Pero lo que si queda claro, es que en las webs tipo warez la monetización más rentable por diferencia en el minado de criptomonedas, en especial a día de hoy; monero(XMR)

Ética

¿És ético hacer que nuestros visitantes minen Monero a través de nuestra web? Esto hará que gasten más electricidad y que sus ordenadores se realentizen mientras tienen nuestra web abierta.

Y es que en el caso de PirateBay generó debate sobre este tema.

Después de leer artículos relacionados con este debate encontré opiniones en todos los bandos, y es que hay tantas «morales» como personas.

En mi opinión es ético siempre y cuando lo pongamos en la «condiciones y políticas de uso» de nuestra web. También puedes ponerlo en algún sitio visible avisando si así lo ves más ético.

¿Qué mineros hay para monetizar nuestro sitio web?

Por fin llegamos al punto importante. Pues a día de hoy hay 3 principales en mi opinión. Que son Coinhive, Coinimp y Mineralt.

Siendo el más famoso Coinhive, que es el que usó Thepiratebay, pero en mi opinión no es el mejor. Ten en cuenta que los otros 2 son más nuevos y tienen mejoras, Coinhive es el más famoso por ser el primero problablemente.

Cada uno de los 3 mineros tienen particularidades, algunos tienen más rendimiento, otros tienen plugin para wordpress, otros tienen mejores programas de afiliados, y algunos tienen mejores opciones para modificar el código fácilmente y que nuestros visitantes minen solo usando un porcentaje según queramos de su CPU.

Para ello os dejo los siguientes artículos:

1. Comparación y análisis de CoinHive y CoinIMP.

2. Otro análisis, esta vez de Mineralt.

Por cierto, aunque ya se dice en estos análisis, lo repito aquí: lo ideal es una vez instalado el minero acumular monero y cambiarlo por dinero convenciona cuando Monero esté alto en cuánto a precio y no cuando este a un precio bajo.

Aquí dejo un gráfico con el precio actual de Monero:

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *