Usar bitcoin y las criptomonedas como valor refugio con el covid19


Finalmente las criptomonedas han reflotado en la bolda, habiendno bajado hasta un 50% de el momento del coronavirus, luego han seguido subiendo como la espuma hasta el día de hoy, remontando a las bolsas  de los distintos países y siendo utilizada, finalmente, como un valor refugio.

En un momento en el que los bancos centrales de los distintos países y regiones como puede ser la FED con el dólar estadounidense y el BCE con el euro, han aumentado decididamente la masa monetaria para hacer frente a la crisis.

La crisis del Covid es una crisis económica en buena medida, aunque también social, política, etc. Dónde se está aprovechando debidamente por parte de gobiernos populistas para destruir la economiía e incluso para controlar al ciudadano por distintos medios que no viene a cuento desarrollar en este artículo pero es relevante mencionarlo pues tiene consecuencias económicas.

En un mundo donde se aumenta una y otra vez la masa monetaria a través de los distintos bancos centrales cada vez más politizados como el de Chile o el de la UE, corremos el riesgo no solo de generar inflación, lo cual se espera que no ocurra en gran medida en las zonas económicas serias como la Unión Europea o Estados Unidos pero si en países con gobiernos muy populistas como los sudamericanos, aunque España también tiene un gobierno que desea seguir los pasos de Argentina en materia monetaria como ha expresado el gobierno reiteradas veces, no podrá hacer por la cesión en política monetaria que es conjunta con economias mucho más serias como la Alemana.

En definitiva, que aunque no se espera inflación de grandes proporciones en el euro ni el dólar, si que se espera que las inyecciones de masa monetaria de la FED y el BCE endeude bastante más a los estados, ya que han inyectado billiones o trillions en inglés, de sus respectivas monedas en su área de aplicación y aunque esto no genere inflación, la deuda es un factor de riesgo muy grace, no para países con impuestos bajos, deuda pública baja y súperavit fiscal como Alemania, Holanda, Austria, Suiza, etc. Pero si para países como España, Italia e incluso USA.

A esta más que probable crisis de deuda pública en la que se verá inmersa medio  mundo y muchos de los países desarrollados, hay que añadir que las inyecciones de dinero harán, una vez más, que se distorsione la economía con tipos de interés irreales que se hará que se creen negocios no viables y los cuales morirán la gran mayoría de ellos, cuando los bancos centrales eliminen de nuevo la política monetaria expansiva y dejen de inyectar tanta masa monetaria a intereses a veces incluso negativos.

En otras palabras; se espera una crisis  más grande que la del 2008 en la siguiente recesión dentro de unos años, además de la crisis de deuda, y de la crisis social, el auge del socialismo y de las religiones sustitutivas que ha arrasado en Europa y norte américa, como el tema del «racismo» que poco tiene que ver con este en realidad.

En definitiva: menos capitalismo, menos comercio, más proteccionismo, crisis de deuda pública, menos ambitentes de negocios, más populismo, impuestos más altos, más restricciones, y crisis de los bancos centrales.

En este panorama, es de esperar que las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Monero y muchas otras, alcanzen nuevos récords. Por otro lado, los países económicamente más desarrollados, y con políticas económicas brillantes sistemáticas como puede ser Holanda, Irlanda, Suiza y otros, están creando fuertes ecosistemas basados en la blockchain, auténticos refugios de una tecnología que no se ha sabido entender por parte de la mayoría de gobiernos y que va mucho más allá del dinero.

El futuro es incierto pero últimamente me decanto por el lado de que las criptomonedas tendrán mucho más futuro, es decir, futuro tienen casi indudablemente pero el covid19 lejos de reducirlos, en mi opinión, los está aumentando, aunque lo ideal y un aumento mucho más grande del mundo cripto vendría, no de la inseguridad de los países que, repito, en mi opinión, acrecentará el mundo de la blockchain, sino de que los grandes bloques económicos, entendieran la filosofía y las implicaciones reales de la blockchain. Aunque algunos como los países mencionados, ya lo han entendido perfectamente. Otros, como quizás UK, parte de USA o Japón, lo han entendido parcialmente.

 

Ni que decir tiene, que en Ganarconlared tengo multitud de artículos hablando sobre las criptomonedas y la blockchain, desde exchanges a sitios que pagan en criptomoneda por escribir pasando por navegadores webs que integran tecnología blockchain:

https://ganarconlared.com/index.php/category/criptomonedas/

 

 

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *