Qué es una ICO y cómo invertir en ella


Las ICO es el acrónimo de Initial Coin Offering, en español: Oferta Inicial de Monedas.

Las ICOs se han popularizado tremendamente a medida que han nacido nuevas startups, es decir, empresas altamente escalables, muy especializadas y que preteden disruptir el mercado generando un negocio de miles de millones de euros.

Las ICO’s es la forma que tienen esas empresas de conseguir financiación para llevar su modelo de negocio a cabo.

Ya hablé hace poco en un artículo anterior sobre qué pienso de las cryptomonedas y como van a afectar a la economía y la tecnología en los próximos años. Por ese motivo mi intención es invertir en las ICO’s. Además al principio, en las ofertas inicales de monedas, hay descuentos, luego se venderán al precio que diga el mercado, que suele ser mucho mayor.

Y cómo dije en mi anterior artículo sobre el tema, hay que saber distinguir el grano de la paja, hay empresas que venden humo y otras que son disruptivas de verdad en la economía.

Resumiendo, para que se entienda, comprar cryptomonedas en una ICO es equivalente a comprar acciones de una empresa, solo que no hay bolsa de por medio. Las ICO las puede hacer cualquier empresa pero son muchísimo más comúnes que las hagan empresas que basan su negocio en las cryptomonedas.

Básicamente una empresa basada en blockchain u otro tipo de tecnología similar crea X monedas y estas se van a usar en su negocio, por lo que tendrán utilidad y valor. Si por ejemplo en su ICO venden 1 millón de cryptomonedas, llamemosla xcoin, tu puedes comprar 100.000 xcoins y cuando el negocio eche andar y la gente use esa cryptomoneda pues podrás usarla para manejar el servicio de la web, o podrás venderla por bitcoin, ethereum o dinero fiat directamente.

Ejemplo real:

En el anterior artículo hablaba sobre Storj, un negocio que ofrece almacenamiento en la nube, ese negocio tiene una moneda, llamada Storj también con el que se paga ese servicio de almacenamiento, y en su momento tuvo una ICO. Si compraste Storjs en ese momento ahora podrías usarlo para contratar almacenamiento en la nube y/o para vender esas monedas que compraste y que ahora valen, en este caso, bastante más.

La ICO más bestia que he visto es la de IOTA, donde su valor actual es un 420.000% del valor que tenía en su ICO. En otras palabras, quién haya comprado 100 euros en la ICO de IOTA ahora tiene 420.000 euros….

¿Dónde encontrar las mejores ICO para invertir?

Las ICO’s se suelen ofrecer en la propia web de cada empresa pero hay páginas que se dedican a recopilarla, puntuarlas, dar opinión, etc.

Estas son algunas de las más importantes(también puedes publicar tu propia ICO si la tuvieras, en estas páginas):

IcoBazaar

Esta web te permite hasta publicar tu propia ICO y por supuesto invertir en ellas.

icobazaar

Ejemplos de ICO’s encontradas en IcoBazaar:

Repux: Esta empresa pretende crear una red descentraliza de compartir documentos de pago.

Streamity: Esta empresa pretende crear un exchanger de dinero fiat a cryptomonedas practicamente sin comisiones y sin intermediarios.

Otras webs similares e igual de buenas que ICOBazaar, son Icovend, CoinGecko, TokenMarket y ICOBOX.

Cómo invertir en una ICO

Una vez hayamos encontrado las ICO’s más interesantes y que queramos invertir, pues simplemente compramos cryptomonedas de esa ICO en su respectiva página.

A veces las ICO se financia con dinero normal(podremos pagar con tarjeta de crédito por ejemplo), otras veces hay que comprar con bitcoin y otras veces solo aceptan como forma de pago otras cryptomonedas. Pero la forma por diferencia más frecuente para financiar una ICO es a través de Ethereum. Así pues necesitamos Ethereum para invertir en la mayoría de ICO’s. Podemos comprar ethereum en muchos sitios, yo uso Coinbase (por ser seguramente la web más fiable de este tipo).

Resumen

Aunque me gusta invertir en cryptomonedas y quintupliqué mi dinero por 5 invirtiendo en muchas cryptomonedas, pienso que las ICO es las mejor opción ahora, pero no se puede hacer a lo loco, yo al menos seguiré una estrategia de inversión, comprobando los enlaces de cada ICO, ¿quién la hace? ¿qué aporta al mercado? ¿en qué país está la empresa que la crea?, ¿cómo valoran esta ICO las webs que he mencionado en el punto anterior?, etc.

Todavía no he invertido en ninguna ICO pero probablemente comienze a invertir en ellas en verano de este mismo año 2018. Cuando lo haga seguramente volveré a escribir sobre esto es un artículo más extenso contando mi experiencia.

Creo que se puede ganar bastante dinero con las ICO’s, ya que cuando multipliqué por 5 mi dinero invertido en cryptomonedas, lo hize en bolsas como Cryptopia y Binance, pero esos sitios tienen cryptomonedas para invertir que «ya han trifunfado»(sobre todo en Binance, en Cyptopia hay mucha «paja»), y es así en todas las bolsas y exchangers, así pues, para comprar cryptomonedas cuando realmente son baratas y poder multiplicar por mucho mi dinero, se debe ir a la fuente, las ICO…..pero no todo son ventajas, en las ICO las cryptomonedas son más baratas precisamente por eso, aún hay mucho que demostrar para cada cryptomoneda lanzada y no todas van a triunfar, así pues mientras en Binance nos encontramos cryptomonedas que son todas «buenas», en las ICO’s nos encontraremos mucha paja, pero si sabemos distinguirla del grano, ganaremos mucho dinero obviamente.

Todo tiene su por qué, sus pros y sus contras.

Advertencia: ni este ni ninguno de mis artículos son recomendaciones de inversión, en mis artículos me limito a contar mis experiencias y nunca he recomendado hacer nada que yo no haya hecho antes, creo que cada uno tiene personalidad para decidir por si mismo y ser consecuente con sus actos.

Ojo, que no quiero ser el tipico vende humos(los odio), que dice una cosa y hace otra, yo cuando invierto o gano dinero en una web subo comprobante de pago y en muchos de mis videos se ven los saldos en mis cuentas, simplemente yo me comprometo a ser honesto, explicar todo bien de cada página de la que hablo y contar mis experiencias de un modo realista y no pretencioso, pero no puedo hacerme responsable de los actos de los demás. Parece una obviedad pero he considerado que debo protegerme ya que en las páginas de inversión ponen mucho lo de «descargo de responsabilidad»(por algo lo pondrán, siempre estará el tipico que querrá hacer responsable a los demás de sus propias actos y encima sin haber pagado nada por ello, lo que viene siendo una persona irresponsable y sin personalidad), yo no me quito responsabilidad, es solo que no me hago responsable de cosas que no controlo como los actos de los demás, de mis actos si me hago responsable y con mucho gusto.

Mi máxima en inversiones y apuestas: yo sigo una regla muy simple y obvia; nunca apuesto o invierto dinero que no esté dispuesto a perder.

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *