El navegador que paga y que protege tu privacidad Brave


¿Y si te digo que existe un navegador que te paga por simplemente usarlo y navegar con él? ¿Y que además protege tu privacidad mucho más que Chrome o Firefox?

Pues existe, y se llama: Brave.

¿Qué es Brave? Privacidad + Monetización

Brave es un navegador basado en chromium, y totalmente de código abierto, disponible sin compilar en Guthub. Esto es genial porque así podremos ver el código y verificar lo que este hace, y es verificado por expertos y luego publicado en los medios.

Brendan
Brendan Eich, no es muy guapo, pero de informática sabe un rato.

Brave es un navegador creado por Brendan Eich, un informático, que desarrolló el lenguaje de programación Javascript, co-fundador de la Fundación Mozilla(Firefox), también creó Netscape.

Brave es un navegador orientado a la privacidad, es un navegador que tiene un shield integrado que bloquea scripts maliciosos, cookies hasta de terceros, anuncios, la huella digital, etc. Además fuerza las conexiones https, para que tus conexiones estén cifradas y sean más seguras.

shield
El shield de Brave.

Además puedes abrir una ventana para navegar por la red TOR con la misma facilidad con la que abres una ventana privada o de incógnito.

Así que Brave es un navegador rápido, estable, orientado a la privacidad, de código abierto y compatible con todas las extensiones de Google Chrome, ya que ambos navegadores están basados en Chromium.

Brave está disponible tanto como para Windows como para Linux y MacOS en PC y para Android e iOS en versiones móviles.

brave android
Brave abierto en un smartphone.

 

 

Cómo ganar dinero con Brave

Brave tiene el problema, como todos los navegadores que protegen tu privacida dy bloquea los anuncios(que contienen trackers), que deja sin ingresos a los sitios webs que viven de la publicidad. Para solventar este problema Brave nos da la opción de que muestre anuncios propios, de la plataforma Brave, la cual tiene ya enormes tratos con grandes plataformas online para mostrar sus anuncios.

De manera que nos muestra anuncios sin trackers, que no sean molestos y livianos en cuanto al peso(en MB). De esta manera generamos unos ingresos usando nuestro navegador, y gracias a ello, una parte no las quedamos nosotros, el usuario, por usar Brave y otra parte se lo quedan los sitios webs, y una tercera parte, la más pequeña, se la queda la compaía Brave, registrada en San Francisco y con sede tanto allí como en Londres.

¿Cuánto se gana usando Brave? Pues eso depende de 3 factores: el país en el que vivas, tu perfil de usuario y el tiempo que pases en el navegador.

Es obvio, ya que si vives en  un país con mayor capacidad adquisitiva así como con mayor costumbre de compras online, los anunciantes estarán dispuesto a pagar más para mostrar sus anuncios, lo mismo ocurre con tu perfil de usuario, y por último, si estás más tiempo usando el navegador, obviamente, verás más anuncios, si así lo deseas.

bat
El famoso triángulo logotipo de BAT.

Según un estudio de mercado de Brave antes de empezar todo esto, se calculó que un usuario promedio en USA generaría 25$ mensuales en la plataforma.

uphold
Uphold.com

Los ingresos generados los cobraremos en BAT. BAT significa «Basic Attention Token» y e suna criptomoneda o un token basado en Ethereum. Al final de cada mes podremos retirar llos BAT generado, a nuestra cuenta en Uphold, y desde allí ya podremos hacer lo que queramos, podremos cambiar los BAT por otras criptomonedas como Bitcoin o por dienro fiat(dólares, euros, etc) y retirarlos a nuestra cuenta bancaria.

Nota: Hoy en día ya permiten recibir los pagos directamente como quieras, no solo en BAT.

Cómo ganar un poco más con Brave

Además de usar Brave como usuario común, que es la forma más sencilla de ganar dinero con este navegador, también hay un par  de formas más, como comprenderás, si una parte se lo queda los sitios webs, tú puedes tenes un sitio web o canal de youtube(pero ojo, no te dones a ti mismo) y ganar dinero con las donaciones que te hagan otros usuarios de Brave. Además Brave cuenta con un programa de afiliados. Estas 2 formas extras de ganar dienro con Brave lo explico mejor en este artículo.

Tampoco te recomiendo que te hagas un sitio web o un canal de youtube solo para ganar con las donaciones que te hagan, eso no tiene sentido, en cambio si ya tienes un sitio web o un canal de youtube, re recomiendo que hagas clic en el enlace del párrafo anterior y verifiques tus sitios con Brave, así ganarás más con tu blog o canal.

Y la forma extra de ganar un poco más de dienro con Brave usando el navegador es simplemente, cambiar nuestro motor de búsqueda por defecto de Google o DuckDuck, los 2 que vienen por defecto en Brave, por presearch, un pre buscador que recogerá nuestras búsquedas antes de llevarnos a Google, DuckDuckgo o el motor de búsqueda que usemos. Y así, con presearch, ganarnos unos dólares extras cada mes.

Resumiendo

Brave e sun navegador muy interesante, respaldado por una personalidad del mundo de la informática. Es un navegador de código abierto, orientado a proteger nuestra privacidad a la vez que generamos ingresos para nosotros mismos y para los sitios web y para, el propio Brave.

No nos hará ricos, obviamente, esto es una forma de conseguir unos ingresos extras sin esfuerzo apenas.

Espero que os resulte interesante o útil el artículo 🙂

Web oficial de Brave.

Invitación de 10$ en Bitcoin para Coinbase.com
¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *