Qué es Basic Attention Token (BAT) y dónde comprarlo


¿Qué es BAT?

The Basic Attention Token o BAT es una criptomoneda y un token creado en la red de Ethereum. BAT fue creado con un propósito: mejorar y cambiar el mundo de la publicidad online.

Bassic Attention Token icono
Logotipo de BAT

Básicamente BAT se creó para el navegador Brave, un navegador creado por Eich, el mismo co-creador de Mozilla y Firefox. El navegador Brave en poco menos de un año ha conseguido millones de usuarios, este navegador protege nuestra privacidad de manera extrema: bloquea los anuncios, las cookies hasta de terceros y los scripts hasta de terceros, por no hablar de su funcionalidad para proteger nuestra huella digital.

Además Brave es muy muy rápido, es muy seguro y estable, yo mismo uso este navegador desde hace más de un año.

La idea básicamente es que Brave al bloquear todo es muy cómodo para el usuario pero mata la industria, no solo a los anunciantes, sino a los sitios webs que al no poder ser monetizados porque los anuncios son bloqueados, terminarían muriendo, y nadie quiere un internet sin que fluya el dinero, ya que terminaría por desaparecer casi todos los sitios webs interesantes, yo mismo borraría Ganarconlared.com si no pudiera monetizarla, aunque estamos muy lejos de eso aún.

¿Cómo funciona de Basic Attention Token?

Pues bien, para no matar «internet», Brave sacó BAT, y simplemente el navegador web(Brave) nos dará a elegir si bloquear todos los anuncios en un sitio web o en todos en general o si sustituirlos por anuncios de Brave. La diferencia con respecto la publicidad tradicional radica en varios aspectos, the Basic Attention Token, como su propio nombre indica, es un token para la atención.

Entonces, los anuncios, siempre que el usuario quiera, son cambiados por anuncios de Brave, estos anuncios no contendrán scripts, serán seguros y ligeros para que no realentizen los sitios webs y la experiencia de usuario. Además serán certeros porque usaran la información de cada usuario en el navegador Brave. Pero al mismo tiempo mantendrá la privacidad del usuario, ya que estos datos serán tratados dentro del navegador y nunca se enviará la información a servidores externos, como pasa con Chrome o con muchos anuncios.

funcionamiento de brave y BAT

De esta manera los usuarios mantienen su privacidad al mismo tiempo que pueden seguir existiendo anunciantes y sitios webs que generen ingresos. Además los usuarios pueden, a parte, elegir a que sitio web donar los BAT. Ganarconlared la registré ya en la plataforma de Brave, de esta forma cualquiera que tenga el navegador Brave y unos cuantos BAT podrá donar a Ganarconlared, gratis para el usuario, evidentemente.

Por cierto, se puede comprobar que nuestros datos de navegación nunca abandonan nuestro PC o smartphone porque es de código abierto, todo.

Brave está disponible para todos los SO de escritorio incluido linux y para dispositivos móviles.

¿Por qué y cómo comprar BAT?

Para financiarse el proyecto se han puesto en el mercado la criptomoneda, de esta forma la gente la puede comprar y ellos las venden. En el futuro estas criptomonedas pueden usarse para comprar publicidad, para donar a tus sitios web favoritos e incluso para pagar por contenido extra como una especie de Patreon.

Desde que salió al mercado the Basic Attention Token se ha revalorizado sin parar, además ya ha sido incluido en Coinbase desde dónde podrás comprar BAT y otras muchas criptomonedas, de la forma más segura.

Su capitalización y valor a tiempo real:

¡Si este artículo te ha sido útil ayudame compartiéndolo! Si no lo ha sido, déjame tus criticas en los comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *